Jump to content

Alineación polar con 3 puntos de NINA


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Después de mucho renegar con mi Star Tracker Adventurer para encontrar las dichosas estrellas del octante, probé el plugin de NINA de alineación con 3 puntos. Fantástico, apuntas con la cámara a cualquier parte del cielo y en pocos minutos tenés una alineación correcta (30" de error). 

  • Like 4
  • Thanks 1
Enlace al comentario

NINA es una herramienta muy completa para la astrofotografía, y encima de código abierto y gratuita. 

Enlace al comentario

Muy bueno, no lo conocía este plugin. Generalmente alineo con SharpCap pero esto me viene bien si en algun momento no tengo el polo celeste a la vista. Gracias!

Enlace al comentario

Tal cual, yo deje de usar la polemaster por este plugin, funciona de maravillas y encima es gratuito.

Enlace al comentario

muy buenas amigos, espero pueden sacarme una duda o ampliarme con alguna data. resulta que vengo usando este plugin de NINA de alineación a tres puntos y realmente funciona muy bien. En realidad me sirve para acercar la montura al sur celeste y luego precisar con polemaster, dado que si utilizo solo brújula ni de casualidad me queda en el fov del polemaster al encenderlo e intentar encontrar el asterismo con los tornillo de acimut y altitud es muy tedioso. Resulta que en la última salida, por error mío la montura quedó desalineada respecto al sur geográfico unos 13 a 15 grados grados o más, esto hizo que el plugin no funcionara y largar error y error en la astrometría con ASTAP. La astrometría funcionaba bien porque en la pestaña captura solicitaba la astrometría y la resolvía bien y rápido, sin embargo el plugin largaba error, la cámara trabajaba pero ASTAP no podía resolver. Luego de reiniciar la máquina y otras cuestiones sin respuesta, moví los ejes de acimut disminuyendo ese error y luego si comenzó a funcionar el plugin y la astrometría. Mi consulta es si realmente fue este el tema??? y si la montura debe apuntar con cierta tolerancia de error hacia el sur geográfico al menos? me confundo, si el telescopio puede apuntar a cualquier lado para realizar esta alineación con NINA porqué la montura debe estar dentro de ciertos límites de tolerancia??? bueno en fin, quiero estar seguro que el problema fue este error en la puesta en estación de la montura y no otra cosa, para que no vuelva a suceder. Perdón lo largo de la historia. gracias amigos, espero sus comentarios y experiencias

  • Confused 1
Enlace al comentario

hasta 5 grados esta bien, pero 13-15 grados es mucho error, usa una brujula antes de empezar y no vas a tener problemas 

 

saludos

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En 6/17/2023 a las 9:53 AM, AMF dijo:

largar error y error en la astrometría con ASTAP

Hola! Qué error te tiraba? Estoy teniendo la misma dificultad hace ya prácticamente un año 😮‍💨

Enlace al comentario
En 6/17/2023 a las 11:36 PM, ricardo dijo:

hasta 5 grados esta bien, pero 13-15 grados es mucho error, usa una brujula antes de empezar y no vas a tener problemas 

 

saludos

Hola

Lo mas exacto para apuntar al sur es marcar la dirección de la sombra al medio día solar Para esto utilizo un hilo con una pesa y busco la hora exacta del medio día solar para mi ubicación Para esto pueden usar Sunrise Sunset de Android o The Sun de IOS 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...