Jump to content

Jupiter-13/07/08-Meade LX200


Publicaciones recomendadas

Muy buena toma por cierto. Te tiro una idea nomás, no es crítica: podés combinar la toma que presentás con otra de júpiter bien sobreexpuesta que te permita visualizar las lunas. De esa manera podés tener el planeta bien expuesto como la que presentás pero además mostrar también las lunas. Podés trabajarlo con PhotoShop haciendo 2 layers, uno con las lunas y enmascarando el planeta sobreexpuesto y la otra del planeta. Luego apilás ambas capas.

Saludos y te felicito por la imagen.

Enlace al comentario

Hola DDD, muy buena la imagen, los SC tienen la focal ideal para planetaria. Fijate de retocar los niveles con Photoshop, proba con la opcion "auto levels" y vas a ver como ganas color y detalle. Si haces varias tomas seguidas del objeto podes apilarlas y lograr un detalle aun mayor, lo unico que tenes que cuidar es que la rotacion del planeta no sea evidente entre la primera y la ultima toma..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. Marcelo, Ricardo y gianse54, les comento que apenas estoy conociendo el photoshop y las cosas que se pueden hacer con el (la prueba esta en sus retoques de mi foto, muy buenas), aparte he vajado de la net como 250 programas de todo tipo como los de apilado pero todavia no se como se usan. Con respecto a las lunas en mis tomas no han salido, tendria que usar otro ocular no? un 20 mm quizas. Bueno de todos modos seguire participando!!! por un tiempo considerable.

Saludos y Gracias.

Enlace al comentario

Hola DDD,te quedo buenisima ! ! !

Y como te aconseja Ricardo de sumar varias tomas

vas a lograr unas fotos estupendas en calidad y detalle.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

con primera toma la foto te salio de diez , yo para el cumple de mi sobrina no pude hacer foco a 2 metros ,capaz que fue la cerveza pero igual buenisima :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...