Jump to content

M83, NGC 4039, y NGC 5128 desde Doyle (Star party)


Publicaciones recomendadas

Espectaculares! y sobresaliente esa CenA! nada que criticar, cuando metas el aplanador la vas a romper! 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Están muy bien !!!, linda cámara la a6000...

como te trata el guiado con la heq5? ya probaste mas tiempo de expo ? que soft usaste para procesarlas?

Editado por sciccioli
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buenas!!!!, excelente Centauro A, que procesado tienen?

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy lindas fotos,  felicitaciones 👏 

 

Saludos 

Rody

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 4 horas, juanfilas dijo:

Espectaculares! y sobresaliente esa CenA! nada que criticar, cuando metas el aplanador la vas a romper! 

 

hace 4 horas, sciccioli dijo:

Están muy bien !!!, linda cámara la a6000...

como te trata el guiado con la heq5? ya probaste mas tiempo de expo ? que soft usaste para procesarlas?

 

hace 4 horas, mskanata dijo:

Muy buenas las fotos! felicitaciones!

 

hace 3 horas, diego19771 dijo:

Muy buenas!!!!, excelente Centauro A, que procesado tienen?

 

hace 30 minutos, Gabriel-76 dijo:

Felicitaciones !!

Me parece un Centauro A es excelente :)

 

Saludos

Gabriel

 

 

Justo ahora, RodyG dijo:

Muy lindas fotos,  felicitaciones 👏 

 

Saludos 

Rody

 

Muchas gracias a todos!

 

El procesado lo hice con PixInsight. Después de ver el video de @juanfilas me bajé la versión de prueba de NoiseXTerminator y me pareció muy superior en comparación a otras herramientas que había probado. Indispensable a partir de ahora.

 

Sobre el guiado con la HEQ5 estoy muy contento, antes no podía hacer fotos de más de 60s.

No sé cuál es el tiempo de exposición óptimo para un cielo así con mi cámara. Se justifica hacer menos tomas pero más largas? Es un tubo grande en una montura que le queda medio justa, ya tuve que descartar un 20% de las fotos porque estaban algo movidas.

 

Gracias a todos por las respuestas!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Te preguntaba el tiempo de expo porque nunca pude tener un buen guiado con el 200 en una eq5, no sé la diferencia con la Heq5... De todos modos si tú cámara se banca ISOs altas sin mucho ruido, igual al no ser una cámara refrigerada no haría tomas tan largas, trataría de ponerle el menor tiempo de expo posible, quizás tengas que hacer pruebas , cientos de tomas cortas a alta ISO contra decenas de tomas largas a menor ISO... Dependiendo de la cámara te va a afectar en menor o mayor medida el rango dinámico.

  • Like 1
Enlace al comentario

Que bonitas fotos, me llama la atención que la coma se ve en mayor proporción en los laterales izq/der en vez de arriba/abajo. Raro. 

Espectacular trabajo. Tengo un amigo que logra muy buen guiado con el 200/1000 y con una qhy. 

Un saludo.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 3/21/2023 a las 10:25 PM, AnabellaA dijo:

Que bonitas fotos, me llama la atención que la coma se ve en mayor proporción en los laterales izq/der en vez de arriba/abajo. Raro. 

Espectacular trabajo. Tengo un amigo que logra muy buen guiado con el 200/1000 y con una qhy. 

Un saludo.

Muchas gracias! Sobre la coma, entiendo que es más notoria cuanto más lejos del centro se encuentre la estrella, por eso al ser un recorte rectangular se nota mucho más en los laterales que quedan más alejados. No sé si te referías a eso.

 

En 3/22/2023 a las 9:41 AM, Roberto W dijo:

Lindísimas fotos ¡Felicitaciones!

 

hace 22 horas, Luispaa dijo:

Muy buenas, Cabo! 👏

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola @Cabo!!!!

Un lujo todas tus tomas. Me gustaron muchísimo las tres. Por supuesto Centauro A está espectacular. Pero también es muy buena Antena, principalmente porque la comparo con la manchita tenue que mi teles me reveló en el bello cielo de Doyle, y me maravilla lo que estaba ahí ante mis ojos sin poder verlo.

 

Te agradezco la buena onda a vos y Aldana. Se disfrutó la compañía, la charla, y el que nos enseñaran un poquito este mundo, para mi lejano, de la astrofotografía. Fue espectacular poder ver en tiempo real y desde tu compu, los detalles que levanta tu equipo. 

Gracias por compartirnos un poco de todo tu trabajo y dedicación. 

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, Nahuel21 dijo:

Hola @Cabo!!!!

Un lujo todas tus tomas. Me gustaron muchísimo las tres. Por supuesto Centauro A está espectacular. Pero también es muy buena Antena, principalmente porque la comparo con la manchita tenue que mi teles me reveló en el bello cielo de Doyle, y me maravilla lo que estaba ahí ante mis ojos sin poder verlo.

 

Te agradezco la buena onda a vos y Aldana. Se disfrutó la compañía, la charla, y el que nos enseñaran un poquito este mundo, para mi lejano, de la astrofotografía. Fue espectacular poder ver en tiempo real y desde tu compu, los detalles que levanta tu equipo. 

Gracias por compartirnos un poco de todo tu trabajo y dedicación. 

 

Saludos!

Gracias por las palabras y por la buena onda a vos y a Ivana!

Fue muy lindo compartir la experiencia con ustedes. Me sorprendió lo mucho que se puede llegar a ver con los binos desde un cielo así, sin falta a la proxima SP llevo los mios también! Saludos y espero que nos veamos pronto!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...