Jump to content

Cargar una imagen a NINA


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Hola,, estoy probando NINA, me entusiasma! Necesito probar algunas cosas sin el equipamiento conectado, por ejemplo, puedo cargar una imagen para poder estudiar la parte de astrometría?

Gracias! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola no sé, estoy aprendiendo de a poco con Nina pero para resolver por astrometria lo podés hacer en Astap. Si querés que te explique cómo se hace te puedo hacer un vídeo y mandártelo por Messenger o WhatsApp. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, AnabellaA dijo:

Hola no sé, estoy aprendiendo de a poco con Nina pero para resolver por astrometria lo podés hacer en Astap. Si querés que te explique cómo se hace te puedo hacer un vídeo y mandártelo por Messenger o WhatsApp. 

Ya encontré como cargar la imágen, pero no hay modo q me funcione la astrometría. Lo que quiero es conectar la astrometría con Stellarium, aprovechar q está nublado para resolverlo...

En modo real, la astrometría me funciona correctamente, asi q debe ser algo de la imágen o del simulador de cámara.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Julian Casal dijo:

Cuando cargas una imagen en la pestaña de encuadre no te la resuelve?

 

Voy avanzando, gracias! Sí, cargo una imágen en Encuadre desde un archivo y la resuelve. También logré que me cargue un objeto seleccionado en Stellarium. 

Puedo de algún modo cargar un archivo y que me de la posición en Stellarium? Es decir inversamente a lo que ya logré hacer.

Enlace al comentario

Mmmm no creo, porque nina puede tomar información de stellarium pero no stellarium de nina. Lo que si te da nina son las coordenadas del centro de la imagen y esas coordenadas las podes escribir en el buscador de stellarium.

Editado por Julian Casal

Julian Casal

Enlace al comentario

Hay un modo. Es usando un simulador de Telescopio en NINA, tomar las coordenadas de la resolución de placas o del encuadre, ponerlas en el simulador de telescopio y entonces lanzar el Telescopio de Stellarium y te muestra donde apunta el telescopio de NINA. Un kilombo. 

  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...