Jump to content

Fotos Jupiter: les pido un consejo


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Anoche me quede observando a Júpiter y tome una serie de fotos durante mas de 2 horas. Despues de mirar la cosecha de la cámara digital, me encontre con 40 0 50 imagenes mas que aceptables. Y si bien me doy cierta maña con photoshop y algun que otro programita, la verdad es que esta vez me gustaria "apilar" bien muchas de ellas. Tengo series de 7 y hasta 15 imagenes por turno que salieron muy bien.

Y aqui les pido un consejo a los que están mas acostumbrados a sumar y apilar imágenes: que me recomiendan? Apilo nomás en el photoshop, una a una. O pruebo con otra cosa? Ojo, no es un video, ni AVI, ni mpeg, ni nada de eso. Son fotos individuales y de bastante resolución.

Les agradezco de antemano. Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Mariano.

Mirá el capo de la foto planetaria Damian Peach aconseja para jupiter no apilar videos de más de 2min de duración por la gran velocidad de rotación del planeta. Igualmente esto puede cambiar con la focal. Te digo esto, porque no entiendo si los 50 cuadros a los que aludís están distribuidos más o menos uniformemente en las 2hr, en ese caso no servirían para apilar. O son secuencias tomadas dentro de un lapso corto de pocos minutos?

Respecto a que usar, no lo dudes lo usa todo el mundo, considerá el registax. El apilado presupone algunas operaciones matemáticas no triviales que no las podrías hacer en photoshop.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

yo al photoshop no lo veo muy bueno para apilar :( nunca me dio un buen resultado. yo te recomiendo el registax 4 y apilas manualmente las fotos! y listo! :D es muy bueno el registax sin duda.

bue, yo ya se que recién empiezo en esto y obviamente te van a poder ayudar más los que tienen mas experiencia, pero a mi el registax me resultó de maravilla! así que te lo recomiendo! cargas todas las fotos y listo. a apilar! :)

Enlace al comentario

Hola Fernando:

Gracias por tu consejo. Te cuento brevemente: esas 50 fotos son en un lapso de 2 horas y pico, efectivamente. Mi idea, logicamente, no era apilar todas en una imagen, por lo que vos bien apuntás. De hecho, separe las fotos en 5 o 6 grupos de imagenes tomadas en lapsos de 1 a 3 minutos. Y esos subgrupos serian justamente los que apilaria.

Con el Registrax intente alguna vez, pero nunca le encontre la vuelta porque parece hecho para videos. No para fotos mpeg y cosas similares. Hay alguna pauta clara a seguir con el Registrax?

Gracias!

Enlace al comentario

Hola Fernando y Daniel:

Ya lo bajé, y al principio maréa, sinceramente. Una pregunta: para que apile (o "stackee"), el planeta tiene que estar en todas las imágenes en la misma posición? O no hace falta?

Pregunto esto porque las fotos de Jupiter que tome lo muestran en distintas partes del encuedre...

Gracias nuevamente

Enlace al comentario

mariano, no hace falta! tenes que poner donde dice alinear manualmente. y tenes que fijar un punto del planeta que te sea fácil de identificar! entonces tocas alinear, y te va a pedir que vulvas a fijar un punto, y tenes que señalar el punto que pusiste en la foto anterior y así con todas las imágenes! si es la mancha de Júpiter o alguna mancha del planeta que sea chica y aparezca en todas las fotos va a ser perfecto! porque tomas como referencia de apilado ese punto que elijas!

Enlace al comentario

Hola Mariano!!

Mas allá de lo que dijeron los chicos, es posible apilar en Registax 4. Cuando vas a abrir las fotos, seleccionas en "Tipos de archivo" el formato JPG (por defecto está AVI) y seleccionás todas las fotos que querés apilar. Lamentablemente el programa se vuelve "loco" si el planeta no está "quieto" entre foto y foto. Por suerte existe una aplicación llamada PPMCentre que deja el planeta en el centro. Es muy útil como en tu caso que el planeta no está en el mismo encuadre entre foto y foto.

http://www.iceinspace.com.au/download.p ... 8b9cc5799c

Si son pocos cuadros también podrías hacer una apilación tipo average en Photoshop...

Saludos!!

Enlace al comentario

Gracias Dani, gracias Leo!

Voy a intentar esta tarde/noche y mañana o pasado les muestro aqui mismo los resultados. Lo interesante es que los cuadros a apilar son buenos de por si. Asi que sumando creo que vamos a sacar un muy buen Júpiter!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...