Jump to content

NINA Menú Capturando y otras dudas


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy probando NINA a la espera de mi tubo guía. Si bien mi cámara Sony no permite q pueda tocar sus parámetros, voy bien.

Tengo dudas con el menú Capturando. Este siempre muestra la última captura? No la identifica? No puedo ver las demás capturas?

Tampoco se si está bien guardar las imágenes en tiff dejando los demás parámetros por defecto. Me queda duda con la debayerizacion.

Parece obvio q no guarde en la sd de la cámara las imágenes, es así?

Gracias desde ya!

 

Enlace al comentario

Hola. Cuando capturás individuales tenés que tildar "Guardar" en el menú "Capturando". Cuando usás el Secuenciador se guardan siempre. Las capturas se muestran en otro menú: "Histórico de Imagen". Fijate de tenerlo visible. Creo que toma una bayer por defecto (según el driver de la cámara) pero la podés cambiar. Hacé algunas pruebas sacando a la pantalla de la pc con colores que puedas reconocer en la foto.

 

Suerte.

 

Adrián

 

 

 

Enlace al comentario

Ya en la pre-visualización debieras ver color. Me suena a problemas de driver. ¿Estás usando la cámara desde ASCOM o con driver nativo? Fijate cuando conectás la cámara que aparece la información del sensor. A veces tenés que agregar archivos manualmente en NINA... 

 

Adrián

 

 

 

 

Enlace al comentario

Bueno, seteo q guarde en Tiff y activo Debayer, veo en NINA la imagen en color. 

Ahora si apilo esas imágenes tendré a la salida de DSS una imágen RGB, correcto?

Enlace al comentario

Buenas! Tengo la misma cámara y también uso NINA y DSS.

En la previsualización de NINA deberías poder verlo en color, pero las imágenes se guardan sin debayerizar (y eso está bien).

 

En DSS entrá en:

image.png.215d649e4f1eabac84eb34b41ed19adb.png

 

y en la pestaña Archivos FITS tildá esta opción y elegí RGGB genérico:

image.thumb.png.a75b199064c9de656191fd4f1d0741e8.png

 

En teoría DSS debería reconocer el patrón de bayer, pero ya tuve algún problema con eso así que lo tengo seleccionado así por las dudas y me anda perfecto.

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 1 hora, Cabo dijo:

Buenas! Tengo la misma cámara y también uso NINA y DSS.

En la previsualización de NINA deberías poder verlo en color, pero las imágenes se guardan sin debayerizar (y eso está bien).

 

En DSS entrá en:

image.png.215d649e4f1eabac84eb34b41ed19adb.png

 

y en la pestaña Archivos FITS tildá esta opción y elegí RGGB genérico:

image.thumb.png.a75b199064c9de656191fd4f1d0741e8.png

 

En teoría DSS debería reconocer el patrón de bayer, pero ya tuve algún problema con eso así que lo tengo seleccionado así por las dudas y me anda perfecto.

 

Gracias, muy útil tu respuesta. Obvio q usas FITS, es lo mismo usar TIIF?

Enlace al comentario
hace 2 horas, danielfelix dijo:

Gracias, muy útil tu respuesta. Obvio q usas FITS, es lo mismo usar TIIF?

 

Sinceramente no me acuerdo si lo tengo configurado en FITS por algo en particular, o si es la configuración por defecto en NINA.

 

Lo que sí me acuerdo que es importante, es que en el driver ASCOM de la cámara tenés que especificar que es para usar con NINA:

 

Capturadepantalla2023-03-14214009.thumb.png.8108e9d3a2c1e1593fb774e5e7d82e7b.png

 

Cualquier cosa avisame, saludos!

Enlace al comentario
hace 28 minutos, Cabo dijo:

 

Sinceramente no me acuerdo si lo tengo configurado en FITS por algo en particular, o si es la configuración por defecto en NINA.

 

Lo que sí me acuerdo que es importante, es que en el driver ASCOM de la cámara tenés que especificar que es para usar con NINA:

 

Capturadepantalla2023-03-14214009.thumb.png.8108e9d3a2c1e1593fb774e5e7d82e7b.png

 

Cualquier cosa avisame, saludos!

 

Esa no la tenía.

Ahora descubrí q en la pestaña Driver Setting, podes ajustar las ISO, de un modo mas bien complicado, pero funciona!

Tenes q tildar Allow aplication.... y los valores se ingresan poniendo el número 1 al 25 (hay q restar 1 porque empieza de 0) quedando 1 como 100 ASA y 10 como 800 ASA.

No se si es práctico, al menos es curioso.

ISO_Sony.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...