Jump to content

DESCOLIMADO ?


NOCHEDELOBOS

Publicaciones recomendadas

Buen día amigos , a ver si alguien es tan amable de ayudarme con este problema, tengo un binocuar roof 8x30, hasta ahora solo lo usé para mirar aves, y de diez, pero anoche se me ocurrió probarlo para visualización de estrellas y luna llena , pues bien resulta que al mirar la luna , o cúmulos , Orión , Carina todo ok dentro de sus límites, pero al mirar estrellas individuales, ayer sirio y alfa Centauri por ejemplo las veo dobles!, Si vuelvo a mirar por ejemplo orion, y voy desplazadandome despacito a Sirio hay recién no la veo doble, lo que me extraña es que he tenido algún binocular porro descolimado y veo TODO doble, así que no se si me podrán decir que es , tampoco se seguro si estos roof traen tornillos de colimacion debajo del recubrimiento, mil gracias y buenos cielos amigos!!

Enlace al comentario

Hola amigo. Tiene una descolimación muy leve.

Tu cerebro está haciendo el trabajo de corregirla. Le falta un ínfimo ajuste. Lo que sí, la colimación de un roof es otro cantar. Hay que ver qué bino es.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias Rodrigo, es un shilba anfibio 8,x30 , viene con una carcaza de goma muy adherida , no me animo a tocar nada , igualmente lo uso hace tiempo de día si voy a algún lago porque aguanta muy bien la humedad más allá de que no es sumergible 

Igualmente estos roof traen tornillos o se coliman de otra forma, ?? Gracias!

Enlace al comentario

Lo tengo visto. La descolimación que tiene es tan sutil que de día ni debe existir.

Nunca tuve que colimar un roof, sólo esos genéricos de bolsillo.

Éstos tienen tres tornillos repartidos en la circunferencia del cuello de los oculares. No sé si los roof profesionales tendrán un sistema similar. Lo complicado de éstos es que son muy sellados y compactos y no da desguazar alguno sólo para averiguarlo jaja.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...