Jump to content

Sol, por que esta asi?


omega cen

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

Ayer mi viejo me pregunto lo siguiente: pablo, que pasa con el sol que dicen que va a seguir asi hasta el miercoles?, asi como le respondo, asi,... que se ve raro,y yo no supe que conestarle

Como el se fue a pescar me trajo una foto con su celular.

Esta de mas aclarar que es un efecto optico o algun fenomeno atmosferico pero cual es el por que?

Si alguien lo sabe por favor que me lo explique

Saludos...Pablo

Foto.127.jpg.d37adf2bee6f6dbd480d2c641cd

Enlace al comentario

Hola leo

lo que me cuenta mi viejo es que esta mas fuerte (con sus palabras) que nunca, pero el escucho que va a estar unos dias asi,

la verdad no se que mas decirte, ojo, puede ser que a mi viejo se le pusieron un par de neuronas en corto y delira, pero que se yo jaja, por lo que se ve en la foto es algo medio raro,no?,

Enlace al comentario

mira no se a que se refiere tu viejo con lo del sol, pero con que celular saco esa foto!! decime asi me lo compro jejej ta tremenda la resoucion de esa foto!

Enlace al comentario

Hola a todo esp. profundo!!!!!!!!!!!!!!! :D

Seguramente el sol deve de paracer más grande o fuerte por causa de algun efecto óptico o espejismo como sucede en el mar que al esconderse el sol en el horizonte se lo ve mucho mas grande de lo común a veces las condiciones climaticas y atmosfericas pueden producir efectos opticos similares recuerdo una vez en que fuí a moquehue y miré al sol me sorprendí al verlo rodeado por un circulo como una aureola alrededor de él ésto (supe despues) se produce por la precencia de muchos cristales de agua en la atmósfera es re raro.

Saludos Y Buenos Cielos!!!!!!!!!! :D

Enlace al comentario
Hola gente,

Esta de mas aclarar que es un efecto optico o algun fenomeno atmosferico pero cual es el por que? Si alguien lo sabe por favor que me lo explique

Hola Omega, no es ningun efecto atmosferico ni visual, es solo que esta quemado por que fue mucha luz para el sensor de la camara del celular.

Nada mas que eso, y eso pasa hasta en las mejores camaras reflex digital, se soluciona cerrando el diafragma digital que traen, en criollo es como oscurecer la imagen antes de sacar la foto. Ese comando lo traen casi todos los celulares con camaras.

Fijate en las dos fotos de abajo - una esta quemada por que la tome con f/4

La segunda es mas oscura esta tomada a f/14.

Asi que como ven no hay truco atmosferico sino mas un ma efecto producido por las camaras al tomarlas con mucha loz y nada menos que al sol.

Abrazos

5776b446cd499_SolAsado2.JPG.306c73d08662

5776b446d4a72_SolAsado1.JPG.b9245c5a0fc5

5776b446dd3e1_SolREducido.JPG.9fb74ef4ec

Enlace al comentario

Mmm... Yo lo que pienso es que el Sol siempre brilla constantemente con un brillo uniforme. Puede variar un porcentaje muy leve como para que pase desapercibido a nuestros ojos, pero que cambie súbitamente su brillo, no lo creo. Sería noticia mundial!!

Por la imágen, el Sol está evidentemente sobre-expuesto por el control de ganancia automático del celular. Como poseedor del mismo celular que el de tu viejo, te digo que hace lo mismo, sinó mirá esta foto que saqué:

Un saludo!!

Imagen002.jpg.e308da945746a414a3b6926bec

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...