Jump to content

Mosaico con Astro Pixel Processor


hugobersano

Publicaciones recomendadas

Buenos Cielos, días atrás estuve capturando imágenes de NGC3372 y zona con fines de intentar armar un mosaico 2 x 2.

Un error tonto en la orientación de las cámaras no me permitió el encuadre que quería pero el tiempo corre y decidí seguir adelante para obtener datos.

 

En total capture en dos noches con el objeto ascendiendo al cenit donde:

Noche 1: 2x1 parte superior (izquierda / derecha) 4 horas.

Noche 2: 2x1 parte inferior (izquierda / derecha) 4 horas.

 

El armado se realizo con Astro Pixel Processor V2.0.0 beta 13 el cual se banco las:

R:20x4 / G:20x4 / B:20x4 / Ha:20x4 / OIII:24x4

Bias: 40 + 40

Darks: 20 + 20

Flats 20 x canal

Las imágenes se cargaron en 4 sesiones distintas (una por zona), la integración para el armado le llevo 5Hrs y media usando un Ryzen 9 de 16 núcleos (no es para ansiosos).

El armado esta bastante bien teniendo en cuenta que tuvo que lidiar con dos ópticas de distinta F y dos cámaras muy distintas entre si (14 y 12bits) con distinto tamaño de imagen, algunas líneas de colores que entiendo son por los DARKS que no coinciden.

 

Comparto los master ya armados de cada canal (tal cual salieron) y los desperdicios que hay para quien le guste este tipo de aventuras.

 

EQUIPO 1: ASKAR FRA500 F3.9 / 90mm / QHY268 / RUEDA QHYCFW3 / Filtros Astronomik 36mm en canales R-G-B y Ha 12nm.

EQUIPO 2: William Opticas F4.9 / 71mm / ZWO1600PRO / RUEDA ZWO y filtro Optolong 31mm OIII 6.5nm.

Montura AZEQ6.

 

La captura se realizo con una IntelNuc / Linux Mint / Kstar con INDI-EKOS (acceso remoto), usando un total de algo mas de 4Hrs por noche (entre cambios y ajustes algo se pierde) y desde plena ciudad de algo mas de 100000 habitantes.

 

El procesado final se realizó con GIMP, algunos puntos de colores en la parte superior izquierda propias de este procesado.

 

Mi conclusión con solo una prueba:

Con un software no tan caro y algo de ganas de trabajar se pueden lograr buenos resultados, lo importante es una buena planificación y ser muy metódico y ordenado para optimizar lo más posible la noche, algo de suerte para que las noches acompañen.

NGC3372-Red_low.jpg

NGC3372-Green_low.jpg

NGC3372-Blue_low.jpg

NGC3372-Ha_low.jpg

NGC3372-OIII_low.jpg

NGC3372-6_low.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario

Muy buen mosaico Hugo, consulta, veo que usas una intel NUC... por alguna razon en especial te inclinas por Kstar en lugar de NINA, que podria correr en la misma maquina con windows?

 

Saludos

Patricio

Enlace al comentario

Gracias por comentar, años atrás compre una IntelNuc para usar remoto sin monitor, tiene un procesador de bajo rendimiento y funciona mejor con Linux que con Windows.

 

Con Kstars y INDI-EKOS me permite controlar todos los dispositivos conectados sin problemas, como soft de captura funciona muy bien.

 

Linux Mint permite manejar 4 ventanas distintas entonces:

En ventana 1 abro PHD2 para guiar.

En ventana 2 una instancia de Kstars que es la que maneja todos los dispositivos conectados uso para captura del equipo 1.

En ventana 3 otra instancia de Kstars que usa los dispositivos en forma remota abiertos ya en ventana 2, y solo usa los del equipo 2.

La cuarta ventana es para inspeccionar las capturas con Siril.

 

A pesar de ser una PC muy pequeña en potencia, maneja a la perfección todo y no hay mayores inconvenientes. Se usa con un router wifi lo que me da acceso remoto a la pc y manejar desde una NoteBook en un lugar mas cómodo.

 

NINA, tengo una PC armada para este soft, solo realice algunas pruebas y vi que tiene algunas ventajas pero no me decido a usar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...