Jump to content

Recomendaciones para equipo y camara


SERGE

Publicaciones recomendadas

QUE TAL, ESTOY AVERIGUANDO PARA PODER ADQUIRIR EQUIPO, ME INTERESA MUCHO LA FOTOGRAFIA PLANETARIA Y SI ES POSIBLE DE CIELO PROFUNDO ALGO BASICO.

QUIERO ADQUIRIR EL EQUIPO REFRACTOR SKY WATCHER 102 MM AZ3 F/5 QUE HE LEIDO DA BUENAS IMAGENES Y ES ACCESIBLE EN USO, ASIMISMO PRACTICAR LA FOTOGRAFIA QUE SEA POSIBLE USANDO LA CAMARA PHILIPS SPC900, AUN NO LOS TENGO PERO YA TENGO POSIBLES VENDEDORES, SOLO DESEO ESTAR SEGURO ANTES DE ADQUIRIRLO. LO QUE SI TENGO UN OCULAR CELESTRON ZOOM 8-24 MM Y BARLOW CELESTRON OMNI 2X

MI DUDA ES QUE COMO ES UN EQUIPO CON MONTURA ALTAZIMUTALTIPO AZ3 PERO TIENE MANDOS DE CONTROL LENTO, ES POSIBLE REALIZAR LA FOTOGRAFIA O NO? MUCHAS GRACIAS  

1.JPG

2.JPG

3.JPG

Enlace al comentario

Ese equipo no es lo mas indicado para astrofotografia planetaria ni de espacio profundo. Si ya tenes un nexstar 130 SLT te conviene invertir ese dinero en una camara planetaria y luego ver que es lo que mas te gusta y dar un salto en otro tipo de telescopio. Saludos.

Enlace al comentario
hace 27 minutos, fer_fer5 dijo:

Ese equipo no es lo mas indicado para astrofotografia planetaria ni de espacio profundo. Si ya tenes un nexstar 130 SLT te conviene invertir ese dinero en una camara planetaria y luego ver que es lo que mas te gusta y dar un salto en otro tipo de telescopio. Saludos.

Hola, muchas gracias, el equipo Nexstar ya lo vendí. Deseo adquirir un refractor de montura altazimutal, el Nexstar no lo aproveché mucho por cuestiones de tiempo y dinero y no pude configurarlo con la tecnología que ofrecía, por esa razón deseo enfocarme en observación planetaria y fotografía de lo que pueda obtener

Enlace al comentario

Si vas para la astrofotografía planetaria tal vez te convenga ir por un diseño Maksutov.

Pero recuerda que en astrofotografiá, lo mas importante es la montura, siempre asegurate de que la montura se pueda mover holgadamente con el tubo que elijas.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Ok, por lo que decis entonces no te resulto un reflector. Si vas por un refractor acromatico busca que sea mas bien cercano a un f10.

Aunque lo mejor para planetaria te va a resultar un mak127 o superior y la camara te recomiendo comprar una planetaria. Las webcam estan muy lejos de tener buenos resultados. Si es solo para uso ocasional o para hacer algun video mejor acopla un celular al telescopio. Y la montura AZ manual te va a resultar un dolor de cabeza poder hacer buenas fotos. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 48 minutos, fer_fer5 dijo:

Ok, por lo que decis entonces no te resulto un reflector. Si vas por un refractor acromatico busca que sea mas bien cercano a un f10.

Aunque lo mejor para planetaria te va a resultar un mak127 o superior y la camara te recomiendo comprar una planetaria. Las webcam estan muy lejos de tener buenos resultados. Si es solo para uso ocasional o para hacer algun video mejor acopla un celular al telescopio. Y la montura AZ manual te va a resultar un dolor de cabeza poder hacer buenas fotos. Saludos.

Han probado la marca Explore Scientific, hay un FirstLight Mak100, pero no sé qué puede verse con él. Había pensado un refractor por la cuestión del mantenimiento y la fácil instalación 

Enlace al comentario

El Mak100 de Explore Scientific es bueno y tambien te serviria, de todas formas si podes ir por un mak127 y f15 mejor. Un Mak te facilita mucho las cosas para planetaria por su facilidad de uso, ademas es compacto, no tiene cromatismo y son de focal larga. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 3/8/2023 a las 6:31 AM, fer_fer5 dijo:

El Mak100 de Explore Scientific es bueno y tambien te serviria, de todas formas si podes ir por un mak127 y f15 mejor. Un Mak te facilita mucho las cosas para planetaria por su facilidad de uso, ademas es compacto, no tiene cromatismo y son de focal larga. Saludos.

He revisado los equipos y me he decido por este Mak100, hay dos versiones que básicamente solo difieren en la montura, uno es ecuatorial con cables de movimiento lento y el otro altazimutal. Estoy pensando en el ecuatorial dado que me ofrecen la ventaja de los cables de lento movimiento y en un futuro poder adaptar el dispositivo para seguimiento, mi duda es que si este ecuatorial también puede ser manipulado de forma manual con los cables? Imagino que es un plus que tenga eso comparado con el altazimutal, pero quisiera saber si el ecuatorial implica mucha configuración para instalarlo o puede manejarse de forma manual?

Screenshot_20230309-215722.png

Screenshot_20230309-215909.png

Screenshot_20230309-215456.png

Screenshot_20230309-215521.png

Enlace al comentario

Hola SERGE!

Tengo el maksutov Explore Scientific 127 mm, f/15. En mi modesta opinión es muy buen equipo. Supongo que el 100 mm también lo es, pero voy en la línea de recomendación de fer_fer5; si te es posible económicamente acceder a un equipo de mayor apertura vas a obtener mejores resultados y va a ser notorio. Incluso un 127 mm está muy justo. Con un maksutov 150 mm se obtienen buenos resultados o un Schmidt-Cassegrain de 6 u 8 pulgadas.

Con respecto a la montura, en las fotos que enviaste, todas se pueden controlar manualmente. Si bien muchos prefieren las monturas altazimutales en sus distintas versiones (porque son más simples e intuitivas), yo prefiero siempre la montura ecuatorial (uso una Sky-Watcher Eq3 porque compré la versión que viene sin montura, sólo el tubo), pero es algo que va en gustos y en lo que pretendas lograr (hay cosas que no se puede hacer con las monturas altazimutales).

En lo que concierne a la cámara, otra vez apoyo la recomendación de fer_fer5. Si podés comprar una cámara planetaria (o incluso una camarita guía que permita fotografía planetaria), los resultados van a ser muy superiores. Hay un abismo entre una webcam y una cámara planetaria; desde la sensibilidad y posibilidad del sensor hasta lo que podés lograr después.

Sólo como observación, mi tubo llegó descolimado (los maksutov también se pueden descolimar). No es difícil colimarlos pero, en lo posible y para ahorrarte trabajo, pedí que te lo entreguen colimado. Con un uso cuidadoso, pueden estar mucho tiempo sin colimación (el mío aún está bien colimado después de dos años).

Soy muy malo con la fotografía pero si revisas en el foro o en la actividad de mi perfil, vas a encontrar algunas fotografías que tomé con mi telescopio. Al menos te van a servir de guía.

¡¡Éxitos y que disfrutes lo que decidas comprar, ya sea el 100 mm o uno más grande!!

Saludos!!

Guillermo

Enlace al comentario
hace 4 horas, Guillermo I dijo:

Hola SERGE!

Tengo el maksutov Explore Scientific 127 mm, f/15. En mi modesta opinión es muy buen equipo. Supongo que el 100 mm también lo es, pero voy en la línea de recomendación de fer_fer5; si te es posible económicamente acceder a un equipo de mayor apertura vas a obtener mejores resultados y va a ser notorio. Incluso un 127 mm está muy justo. Con un maksutov 150 mm se obtienen buenos resultados o un Schmidt-Cassegrain de 6 u 8 pulgadas.

Con respecto a la montura, en las fotos que enviaste, todas se pueden controlar manualmente. Si bien muchos prefieren las monturas altazimutales en sus distintas versiones (porque son más simples e intuitivas), yo prefiero siempre la montura ecuatorial (uso una Sky-Watcher Eq3 porque compré la versión que viene sin montura, sólo el tubo), pero es algo que va en gustos y en lo que pretendas lograr (hay cosas que no se puede hacer con las monturas altazimutales).

En lo que concierne a la cámara, otra vez apoyo la recomendación de fer_fer5. Si podés comprar una cámara planetaria (o incluso una camarita guía que permita fotografía planetaria), los resultados van a ser muy superiores. Hay un abismo entre una webcam y una cámara planetaria; desde la sensibilidad y posibilidad del sensor hasta lo que podés lograr después.

Sólo como observación, mi tubo llegó descolimado (los maksutov también se pueden descolimar). No es difícil colimarlos pero, en lo posible y para ahorrarte trabajo, pedí que te lo entreguen colimado. Con un uso cuidadoso, pueden estar mucho tiempo sin colimación (el mío aún está bien colimado después de dos años).

Soy muy malo con la fotografía pero si revisas en el foro o en la actividad de mi perfil, vas a encontrar algunas fotografías que tomé con mi telescopio. Al menos te van a servir de guía.

¡¡Éxitos y que disfrutes lo que decidas comprar, ya sea el 100 mm o uno más grande!!

Saludos!!

Guillermo

Que tal Guillermo, saludos.

Antes tuve el Celestron Reflector Nexstar 130 SLT (mas de espacio profundo), tuve que venderlo por necesidades económicas y por esa razón quiero comprar el Explore Scientific Mak100 (es mas económico, pero por lo que he leído es muy bueno para planetaria). Habia leído que las webcams (estoy pensando en la Philips SPC900) son mas practicas y dan mejores resultados que las camaras astronomicas (SVbony o ASI), pero hay alguna que puedan recomendarme. La verdad yo no tendré mucha oportunidad de salir a las afueras de mi ciudad para objetos de cielo profundo, por esa razón me enfocare en planetaria y lo que pueda obtener de este Maksutov100. Gracias por sus opiniones

Enlace al comentario
hace 2 horas, SERGE dijo:

tuve que venderlo por necesidades económicas y por esa razón quiero comprar el Explore Scientific Mak100 (es mas económico, pero por lo que he leído es muy bueno para planetaria)

Hola SERGE!

Siempre es mejor tener un telescopio que no tener nada, así que compra lo que tus posibilidades económicas te permitan. Lo importante es que lo disfrutes y encuentres en ello el alimento del hobby y el muchas veces necesario cable a tierra. Si le pones ganas y pasión, el Mak 100 va a cumplir bien ese objetivo.

 

hace 2 horas, SERGE dijo:

Habia leído que las webcams (estoy pensando en la Philips SPC900) son mas practicas y dan mejores resultados que las camaras astronomicas (SVbony o ASI), pero hay alguna que puedan recomendarme.

 

Acá, en el foro, hay muy buenos trabajos con cámaras ZWO ASI, de hecho creo que es una de las marcas más elegidas por los astrofotógrafos, junto con QHY. No conozco la webcam Philips que mencionas pero no creo que sea mejor que una ZWO para planetaria. Por ahí, alguien del foro te pueda dar una mejor opinión sobre el particular. Sobre la Svbony conozco menos aún, pero hay un usuario del foro (creo que de España), que hacía muy buenos trabajos en planetaria con un reflector de 150 mm y una cámara Svbony. De última, si la economía te limita, empezá con la webcam mientras vas ahorrando para una planetaria.

En mi caso, sólo tengo experiencia con la marca Player One (son cámaras excelentes) y una réflex.

También tenés la opción de adaptador y celular. Suelen verse cosas lindas con celular.

Ojalá que alguien del foro con más conocimiento que yo, te dé otras (y mejores) sugerencias.

Te reitero mis deseos de éxito y disfrute en tu compra!!

Saludos!!

Guillermo

 

Enlace al comentario

De ninguna manera una webcam te va a dar mejores resultados que una camara astronomica. No se en donde publican semejantes disparates. Incluso hoy puede resultar mejor alternativa usar un celular que una webcam. Lo mejor es una camaras planetaria hay muchas pero entre las mas vendidas tenes la 462, 290, 224 y la 178,  y otras.

Saludos.

Enlace al comentario
En 3/10/2023 a las 3:48 PM, Guillermo I dijo:

Hola SERGE!

Siempre es mejor tener un telescopio que no tener nada, así que compra lo que tus posibilidades económicas te permitan. Lo importante es que lo disfrutes y encuentres en ello el alimento del hobby y el muchas veces necesario cable a tierra. Si le pones ganas y pasión, el Mak 100 va a cumplir bien ese objetivo.

 

 

Acá, en el foro, hay muy buenos trabajos con cámaras ZWO ASI, de hecho creo que es una de las marcas más elegidas por los astrofotógrafos, junto con QHY. No conozco la webcam Philips que mencionas pero no creo que sea mejor que una ZWO para planetaria. Por ahí, alguien del foro te pueda dar una mejor opinión sobre el particular. Sobre la Svbony conozco menos aún, pero hay un usuario del foro (creo que de España), que hacía muy buenos trabajos en planetaria con un reflector de 150 mm y una cámara Svbony. De última, si la economía te limita, empezá con la webcam mientras vas ahorrando para una planetaria.

En mi caso, sólo tengo experiencia con la marca Player One (son cámaras excelentes) y una réflex.

También tenés la opción de adaptador y celular. Suelen verse cosas lindas con celular.

Ojalá que alguien del foro con más conocimiento que yo, te dé otras (y mejores) sugerencias.

Te reitero mis deseos de éxito y disfrute en tu compra!!

Saludos!!

Guillermo

 

Gracias, ya tuve experiencia con el celular y no me resulto satisfactorio, he encargado la cámara astronómica SVBONY sv205, especial para astrofotografía planetaria, ya realicé el pedido del Explore Scientific Firstlight Mak100, aun no recibo ninguno de los equipos pues son de importación. Espero pronto poder compartirles mi trabajo. Gracias por tus aportes. 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 3/11/2023 a las 11:37 AM, fer_fer5 dijo:

De ninguna manera una webcam te va a dar mejores resultados que una camara astronomica. No se en donde publican semejantes disparates. Incluso hoy puede resultar mejor alternativa usar un celular que una webcam. Lo mejor es una camaras planetaria hay muchas pero entre las mas vendidas tenes la 462, 290, 224 y la 178,  y otras.

Saludos.

Muchas gracias, si, supongo que hay tantas opiniones como experiencias se viven. Lei maravillas sobre la webcam Philips SPC900, descontinuada desde hace décadas aunque pude encontrarla en Ebay. La SVBONY SV205 tiene buenas referencias para iniciarse en la astrofotografía lunar y planetaria, así que me enfocaré en eso, ya que esta mas a mi alcance para hacer desde casa (tiempo, condiciones atmosféricas y presupuesto) y lo que pueda obtener de cielo profundo.  

Enlace al comentario

Hola, que oculares me recomiendan para este equipo o como hacer un buen juego de ocular y barlow? Ayer recibí el MAK100 y aun no lo desempaco. Tengo un ocular Zoom de 8 mm-24 mm de Celestron que en mi anterior telescopio me dio muy buenas imágenes, junto con un barlow 2X Omni de Celestron. Gracias de antemano

Enlace al comentario
hace 19 horas, SERGE dijo:

que oculares me recomiendan para este equipo

 

Eso depende mucho de lo que realmente quieras ver, pero supongo que el telescopio te llegó con un juego de oculares para que inicies, practiques y aprendas del equipo, si ademas sumas el ocular zoom que tienes me parece que ya deberías estar perfecto para iniciar sin nada mas. Luego dentro de unos meses cuando hayas aprendido el funcionamiento y potencialidades del telescopio con los distintos objetos y hayas descubierto que es lo que realmente te gusta observar ya habrás descubierto también que oculares son los que te hace falta para potenciar esa observación que has descubierto que te gusta.

En un Mak el barlow inicialmente no te sera de mucha ayuda en especial teniendo el zoom, mas adelante capaz le des mayor uso.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Disculpen, buen día, ¿que adaptador puedo utilizar para conectar la cámara astronómica al ocular? Ya medi la rosca de mi ocular zoom y es de 42 mm, el tubo de la cámara astronómica entra perfectamente en una entrada de 1.25 pulgadas y se ajusta con tornillo. He estado leyendo sobre tubos de extensión y adaptadores pero las especificaciones no me resultan muy claras. Les agradecería mucho sus recomendaciones 

Enlace al comentario

Las cámaras astronómicas no se conectan a oculares, si requieres mas aumentos debes usar algún barlow.

Normalmente las que se acoplan a los oculares para hacer proyección ocular son las cámaras reflex y requieres de un adaptador llamado Anillo T que son especifico para cada reflex y a estos se acoplan ya sea un ocular que tenga una rosca M42 o un adaptador a 1.25" o un adaptador para proyección ocular.

Anillo T para Nikon:

https://duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/t-ring-anillo-t-para-nikon-m42.html

 

Adaptador a 1.25":

https://duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/adaptador-para-dslr-con-anillo-t-1-25-pulgadas.html

 

Adaptador para proyección ocular:

https://duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/adaptador-variable-125.html

 

Todo depende de lo que quieras hacer y de lo que quieras usar, pero las cámaras astronómicas van a foco primario.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 25 minutos, Lucho2000 dijo:

Las cámaras astronómicas no se conectan a oculares, si requieres mas aumentos debes usar algún barlow.

Normalmente las que se acoplan a los oculares para hacer proyección ocular son las cámaras reflex y requieres de un adaptador llamado Anillo T que son especifico para cada reflex y a estos se acoplan ya sea un ocular que tenga una rosca M42 o un adaptador a 1.25" o un adaptador para proyección ocular.

Anillo T para Nikon:

https://duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/t-ring-anillo-t-para-nikon-m42.html

 

Adaptador a 1.25":

https://duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/adaptador-para-dslr-con-anillo-t-1-25-pulgadas.html

 

Adaptador para proyección ocular:

https://duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/adaptador-variable-125.html

 

Todo depende de lo que quieras hacer y de lo que quieras usar, pero las cámaras astronómicas van a foco primario.

 

Saludos

Ohhh muchas gracias, me había dado cuenta en una imagen de internet que la cámara astronómica estaba conectada directamente a la diagonal 90°, sin ocular de por medio, lo cual me causó curiosidad. Ohh entonces puedo conectarlo al barlow? Yo pensé que usaba algún tipo de anillo también, o algún tubo extensivo 

Enlace al comentario

Se acoplan al barlow tal como un ocular.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Buenas tardes, ayer pude utilizar el telescopio con la cámara astronómica y pude realizar capturas con Sharpcap, sin embargo, las imágenes de la Luna me resultan muy difusas, aunque también fue una noche nublada. He leído que siempre necesitan de los ajustes de un software para lograr la imagen mas optima y para eso instale Registax 6. Que podria hacer para mejorar las imagenes? Hay algunos parámetros que puedan proporcionarme para aplicarlos en mis fotos o en que me debo enfocar para aplicarselos a la Luna y platetaria? Gracias   

Moon_00003.jpg

Moon_00005.jpg

Moon_00001.jpg

Enlace al comentario

 Buenas Serge

 

Eso tiene pinta de ser falta de foco. 

 

Yo tengo un Mak127 y la svbony305 y hay que ser muy fino con el foco., hay veces que estás más de 5 minutos solo enfocando. 

¿Al final le pusiste seguimiento? El manopla tracking como dice Nico Hammer es complicado con una focal larga, aunque posible. 

Todo es ir aprendiendo a utilizar correctamente el equipo y pillarle el truco. No te impacientes, poco a poco irás viendo resultados.

 

Salud

ElOr 

Enlace al comentario
hace 8 horas, ElOr dijo:

 Buenas Serge

 

Eso tiene pinta de ser falta de foco. 

 

Yo tengo un Mak127 y la svbony305 y hay que ser muy fino con el foco., hay veces que estás más de 5 minutos solo enfocando. 

¿Al final le pusiste seguimiento? El manopla tracking como dice Nico Hammer es complicado con una focal larga, aunque posible. 

Todo es ir aprendiendo a utilizar correctamente el equipo y pillarle el truco. No te impacientes, poco a poco irás viendo resultados.

 

Salud

ElOr 

Hola y gracias por tu información, en un principio me concentre en enfocarlo correctamente pero nunca di con la imagen nítida, también fue una nuche muy nubosa ese día así que no descarto la cuestión atmosférica. Yo tengo una Mak100 y la SVBony205 y considero que para una primera sesión estuvo bien, ahora me falta aprender a configurar la aplicación Sharpcap y Registax que nunca había utilizado. Gracias por tu aporte, le dedicaré mas tiempo a enfocar. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...