Jump to content

Luna Llena "gusano", la ultima Luna Llena del invierno en E.U.


Fran Pou

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

Hoy era el día! Una de las fases más complicadas de fotografiar por el exceso de luz que desprende la Luna Llena "gusano"

 

¿POR QUÉ SE LLAMA LUNA DE GUSANO?
La luna llena de marzo recibe el nombre de “luna de gusano” o “luna de lombriz”, Se trata de una denominación procedente de los nativos americanos, que denominaban así a la última luna llena del invierno, en referencia a las huellas dejadas por las primeras lombrices de la temporada, que salen a la superficie tras el deshielo propio de esta estación del año. Una denominación que conservaron los pueblos originarios de Canadá y Estados Unidos en sus prácticas ceremoniales.

Esta luna llena, precedente de la primavera, traía buenos augurios para garantizar una temporada de cosechas abundante y diversa. Aun así, existe otra interpretación: cuando el capitán Jonathan Carver visitó a la tribu de los naudowessie (en la actual Dakota) y a otras tribus nativas americanas, dejó cuenta en sus escritos de la adoración que los nativos americanos proferían a este tipo de luna llena, pero no hablaba de gusanos, ni de lombrices, sino de un tipo de escarabajo que al llegar la primavera sale de la corteza de los árboles y abandona su escondite invernal. En cualquier caso, se sigue vinculando la luna llena con la llegada de la primavera, y por tanto, con el augurio de buenas cosechas.

 

HEMISFERIO NORTE - [02:52UTC] EA

 

DSCN7976_1

 

Saludos

Fran

https://www.flickr.com/photos/inforo/albums

 

  • Like 2

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...