Jump to content

Necesito opiniones


Ríale.e.t.e.

Publicaciones recomendadas

Hola me llamo raul y soy nuevo en el foro,llevo poco tiempo en esto. Tengo un bresser 114/500 y un Celestron 60/900 uno comprado y otro regalado, tengo una gama amplia de oculares plossl de gama media baja de 4mm hasta 40mm ,lente barlow, filtros y una cámara web cam china, mi duda es si con este equipo me aseguro ver bien el espacio profundo y los planetas cercanos. 
he conseguido sacar estas fotos )siendo sinceros he subido a la azotea 4 veces), me sería de gran ayuda si creéis que con esto de lo que dispongo puedo sacar jugo sin tener que gastarme barbaridades o en caso contrario me aconsejáis como puedo mejorar más, encantado de estar en el foro y gracias.
 

CCE1559F-5154-4AC6-8A2E-4AE3B4470C9A.jpeg

38D9639F-FB8F-4701-A2DA-D73625492630.jpeg

F633F889-3B62-4611-9065-5AA009AD2A46.jpeg

1DAB71DC-89C0-4E07-A329-BDD29A68253F.jpeg

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas tardes.

Todo equipo es bueno si se lo usa.

El 60/900 es ideal para iniciarse en Planetaria/Lunar. Yo usaba uno parecido marca Meade y estaba feliz con ese equipo.

El otro puede servir más para espacio profundo, ver cúmulos, galaxias y nebulosas brillantes.

El ocular de 40mm creo que está de sobra.

 

Como tenés esos dos equipos y si te pinta avanzar un poco más, yo los vendería junto a los oculares y me compraría un Heritage 130mm o 150mm el cual me parece que vienen con dos oculares (10mm y 25mm) y compraría un tercero de algo mejor calidad de alrededor 18mm para no repetir los otros, desconozco si vienen con el barlow x2. Al menos es mi opinión.

 

Cual es tu idea? Visual? o hacer algo de astrofoto? Acá hay foreros que con dobson y camaritas web obtuvieron lindas imágenes, pero obviamente una montura ecuatorial motorizada sería lo mejor.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Alejandro en principio sólo estoy digamos iniciándolo e ir cogiendo experiencia, como todo hobby que empiezo intento no gastar mucho al principio no vaya a ser que no me termine de gustar, tendré en cuenta tu opinión, si veo que se me va dando bien y voy aprendiendo entiendo que lo mejor es invertir en Telecospio más potente,gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...