Jump to content

Ayuda montura


Joaco

Publicaciones recomendadas

Tengo un 114 galileo, y me ofrecieron una montura meade autostar bastante barata sin uso, que soporta el peso de un meade 130/1000, es decir el peso de mi telescopio lo soporta, lo que tengo miedo es que sea impreciso por ser de otra marca, que me recomiendan, le mando? 

Es una montura de este estilo

Muchas gracias por el espacio, saludos.

Joaquin

392DAFB5-581D-4B5C-A498-4606939855B1.png

Enlace al comentario

Es una montura az goto.

Soportar lo soportará, pero sus motores y sistema por la marca no son muy buenos, y su trípode muy inestable. Diría que son monturas diseñadas para cargar refractores de no más de 80 mm o casegrain de no más de 102 mm (no diseñada para un reflector por su tamaño). Estas monturas suelen ponerle un reflector compacto de 130 mm y lo compactan poniéndoles un barlow interno así su tamaño queda compacto.

Pero como dije antes,

es az. Y tiene motores malos y sistema malos ( engranajes de plástico) . 

Y su capacidad de carga no es mucha. 

Misma montura, pero de marca celestron ya es otra historia, ya que sus componentes son buenos. 

 

Lo mejor es comprar una montura eq3 de sw con el mismo dinero. Y luego ponerle un pic goto de antareano si quieres goto. 

Editado por Twilight
Enlace al comentario

El único problema que veo es que el tubo, la ser mas largo, no te deje apuntar al zenit. Podes mandar el tubo para adelante para evitar que toque contra la montura, pero el desbalance puede ser el problema añadido.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...