Jump to content

NITROX 8X42


NOCHEDELOBOS

Publicaciones recomendadas

Estimados como ya comenté estoy viendo de comprar el shilba nitrox 8x42 , pero espero que Rodrigator me pueda aclarar una duda , este modelo trae el regulador de dioptrías en la punta de la copa ocular derecha y no debajo de ésta, nunca lo ví de este modo y me hace desconfiar ya que me parece más delicado, cuando giras esa rueda para regular la dioptría se mueve al mismo tiempo todo el cuerpo del ocular , me gustaría saber si vieron alguna vez este sistema y si equivale en resistencia al de siempre, con la rueda abajo de la copa , gracias!!

Enlace al comentario

Hola amigo. La verdad nunca ví eso. Y cuando lo probé no recuerdo si le presté atención. No sé si las copas se despliegan o no. Si no se despliegan no creo que sea un mal sistema.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta , no sé despliegan girando si no tirando hacia arriba de ellas y no salen mucho..o sea no dejan una gran distancia ocular si lo usas sin lentes y sí, la rueda de enfoque de dioptrías corona la copa del ocular derecho, yo tampoco lo ví nunca , cabe decir que funciona perfecto pero me da una sensación de fragilidad , serán imaginaciones mías, por lo demás me llama la atención lo pesado del binocular , 850 gramos y la gran claridad de visión , aunque está medio salado, los vidrios objetivos son fijos , no corren como en otros modelos y tienen un lindo color verde 

Enlace al comentario

Recuerdo muy bien que eran pesados. Da una buena sensación de robustez.

Que los objetivos no se muevan es indicio de que son muy buenos. He visto pocos donde los objetivos se mueven y me dio la sensación de que eran bastante mediocres.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Finalmente me tire a la pileta, no me arrepiento! Aunque es 8x42 , anoche pude ver la luna impresionante, con un par de modelos que tengo siempre veo un halo alrededor amarillo, con estos me quedo enmarcada en un fondo negro perfecto, detalles impresionantes de cráteres , ect, el resto del cielo mejor que mis 10x50! También un tanque de agua color azul que está a unos 6 kilómetros que siempre lo uso de referencia pero no termino de verlo nítido, está mañana lo ví perfecto, nítido, bueno ahora solo quedan un par de cuotitas..ya voy a poner foto de ese regulador de dioptrías en la rara posición que está, pero vaya por suerte funciona para mí girando al tope derecho así que ahí quedará fijo. Gracias!

Aclaro que el tanque de agua ese es de esos gigantes que alimentan todo un loteo, pero siempre veo el color celeste que tiene como difuminado, hoy lo ví como dije perfecto el color , nitido

Enlace al comentario

Foto, foto foto, dijo el chusma jejeje

Seria interesante que hagas una presentación del mismo, jamas vi nada parecido a lo que describen, en general los roof no me caen en gracia pero es solo un prejuicio mio.

  • Like 1
  • Haha 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 10 horas, Lucho2000 dijo:

Foto, foto foto, dijo el chusma jejeje

Seria interesante que hagas una presentación del mismo, jamas vi nada parecido a lo que describen, en general los roof no me caen en gracia pero es solo un prejuicio mio.

Yo la verdad no probé casi nada de roof.

Tengo tres modelos de roof y bastante diferentes entre ellos. Me gustaría poder probar varios como para tener una idea de lo tan buenos que son. Por lo menos los que yo tengo me gustan mucho.

También tuve uno muy lindo de aspecto pero que vendí porque la imagen era realmente pobre.

Sé que hay algunos económicos que son bastante berretas y nunca probé ninguno de alta gama.

Mi EDF 7x40 sí lo es y es tremendo pero de uso militar.

  • Like 2
Enlace al comentario

Nunca tuve y en cierto momento me intereso comprarme uno por lo pequeño y ligero que eran en comparación al 7x50, pero solo los pude probar dentro del local a no mas de 3m de distancia y eso no es una prueba.... los que si pude probar fueron los que unos conocidos tenían para el golf pero eran monoculares, realmente decir pobres era ser muy generoso, eran realmente malisimos, si dependían de ello para saber donde iban las pelotitas ya podría dar por perdida la pelotita.

Por cierto, estos monoculares costaban una fortuna en aquellos años (1988-1990), un riñón no te alcanzaba jeje

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Claro, las pruebas en el local no sirven. Un par de veces me dejaron salir a la vereda pero ahí nomas y tampoco sirve jajaja. Lo del monocular de golf andá a saber qué era. Pero si es de los que son como medio bino de bolsillo (esos genericos) es una porquería. O quizás haya sido algo especial para el golf y por ahí no necesitan que se vea bien sino "cerca" y listo.

El secreto de los roof es que no sean bk7. Ya de por sí son mas oscuros y para que sean buenos tienen que ser bak4 y tener recubrimiento de fase. Y esos son caros.

Los porro, ser bk7 ... la verdad no es cuestión de vida o muerte. Si son medianamente buenos y tienen buen coating andan igual.

Estos días estoy chequeando dos binos muy al detalle (bak4 y bk7) con buen coating y prácticamente es lo mismo ameo😆

  • Like 1
Enlace al comentario

Un agregado. Los roof pueden engañar. No te das cuenta en las pupilas como pasa con los porro.

Habría que investigar sobre el tema.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 3/6/2023 a las 9:12 AM, Rodrigator dijo:

Yo la verdad no probé casi nada de roof.

Tengo tres modelos de roof y bastante diferentes entre ellos. Me gustaría poder probar varios como para tener una idea de lo tan buenos que son. Por lo menos los que yo tengo me gustan mucho.

También tuve uno muy lindo de aspecto pero que vendí porque la imagen era realmente pobre.

Sé que hay algunos económicos que son bastante berretas y nunca probé ninguno de alta gama.

Mi EDF 7x40 sí lo es y es tremendo pero de uso militar.

Yo diría casi o me da la sensación de que a ese Zeiss por lo que ví en algunos en venta en Ebay le puede pasar un auto por arriba sin problema con ese bindaje que tiene, como no volver a los 80 o 90 y comprar uno cero cuando estaba en España que todo lo alemán se podía conseguir!

Enlace al comentario
En 3/6/2023 a las 11:26 AM, Lucho2000 dijo:

Nunca tuve y en cierto momento me intereso comprarme uno por lo pequeño y ligero que eran en comparación al 7x50, pero solo los pude probar dentro del local a no mas de 3m de distancia y eso no es una prueba.... los que si pude probar fueron los que unos conocidos tenían para el golf pero eran monoculares, realmente decir pobres era ser muy generoso, eran realmente malisimos, si dependían de ello para saber donde iban las pelotitas ya podría dar por perdida la pelotita.

Por cierto, estos monoculares costaban una fortuna en aquellos años (1988-1990), un riñón no te alcanzaba jeje

Me hiciste acordar a unos que tuve por los principios de los 90 que eran como una billetera metálica que se abría y vuala! tenías un binocular con su ruedita de enfoque, eran para ver cómo a cien metros máximo , ideales para la playa, para ver los barquitos aclaro jajaja, todavía veo algunos en marketplace

Me preguntó si Rodrigator tendrá alguno de estos

Enlace al comentario

Yo tengo uno, esta medio desaparecido pero en alguna parte de la casa seguro que esta. Son de teatro y para lo que son sigamos que safan muy bien, el que tengo me lo regalo mi tía que solía ser asidua al teatro Colon.

imagen.png.83778955bca627d352674a16b671ba54.png

 

Saludos

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Un clásico ese bino jaja. Hay algunos en venta por ahí. La verdad no me interesan los que no son prismáticos excepto uno que compré hace muy poquito que es una joyita alemana.

 

IMG_20230120_112107427.jpg

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

¡Una hermosura Rodrigo!

Tengo un plegable igual que el de tu tía Lucho; lo compré en 1973.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, Rodrigator dijo:

Un clásico ese bino jaja. Hay algunos en venta por ahí. La verdad no me interesan los que no son prismáticos excepto uno que compré hace muy poquito que es una joyita alemana.

 

IMG_20230120_112107427.jpg

Espectacular!

Espectacular 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...