Jump to content

Visión doble prismáticos marca Bisley 10x50


Benjamín33

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.   Tengo unos prismáticos antiguos 10x50 Bisley con visión doble pero no tienen tornillos de ajuste para los prismas ( como los traen algunos bajo su funda de goma).   Presumo que se golpearon y un prisma se ha movido.    Al mirar al interior solo se ve esa plaquita puesta sobre el prisma y con tornillo para sujeción del prisma.   El ajuste visual de los oculares está bien solo que se ve doble.

Al soltar ese tornillo de la plaquita, se puede mover el prisma pero el ajuste fino no está regulado.   Además cada prisma lleva unas gotitas de pegamento así que desconozco cómo se regulan de fabrica.    Gracias si alguien ha visto este problema.   Son dos prismas adelante objetivos y dos atrás oculares, una plaquita por prisma, enganchada un extremo y tornillo para fijación o ajuste???

IMG_20230302_134847418.jpg

IMG_20230302_134830515.jpg

IMG_20230302_134905074.jpg

Enlace al comentario

Bien.   Cómo nadie vió o no sabía, me responderé yo mismo.

Al final tuve que aflojar tornillos de los prismas delanteros (objetivos) y con una paleta de acero hacer palanca entre el cuerpo y el prisma objetivo izquierdo y derecho alternadamente y armar para revisar.

Tuve que anotar el tornillo aflojado y que prisma movía y hacia donde.   Con este registro fui batallando hasta que logre dar con la ubicación correcta de la imagen en ambos tubos y que ya no produjeran desviación de los ojos.

Cómo conclusión dejo mi experiencia con este instrumento que busque hasta el cansancio algún tornillo para colimar o corregir la desviación, pero nada, ningún tornillo ( lo desarmé completo) lo que me causa dudas de como hicieron para centrar imagen de fabrica.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...