Jump to content

Duda con Engranajes...


robertocm

Publicaciones recomendadas

Hola gente de Esacio Profundo:

Soy nuevo en estos foros, de hecho es la primera vez que les escribo. Les cuento que estoy aventurandome en la costruccion de un telescopio reflector de 250mm 1400mm. En este momento estoy trabajando en la montura. Estoy tratando de construir una ecuatorial bien robusta a la cual en algun momento futuro pueda motorizarla. Mi duda es la siguiente: yo quiero darle la misma relacion que tiene una eq5. Entonce: ¿que dimensiones, numero de dientes, relacion, deberian tener los engranajes y su correspondiente sin fin?. Tengo un tornero amigo que puede hacer el trabajo, pero ante todo quiero asegurarme, para no tener que andar haciendo todo dos veces. Desde ya muchas gracias y felicitaciones por la pagina en general. Es un excelente portal para todos los que nos encanta la astronomia... Chau gente. Hasta pronto!!!

Enlace al comentario

Hola Roberto, bienvenido a Espacio Profundo. Si bien no es informacion tecnica detallada de los dientes y engranajes, estos articulos te pueden servir para tener en cuenta como son las monturas por dentro, son uno de la EQ3 y otro de la EQ6.

http://www.armatutelescopio.com/verarti ... EQ3-2.html

http://www.astroamateur.com/montura_eq6.html

Espero te sirvan!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Personalmente en más de una docena de telescopios de fabricación actual o de 30 años de antigüedad siempre encontré la relación de 6 vueltas del sin fin por una hora de avance en AR. Lo que da 144 dientes en la corona. Como señaló Marcelo. Sólo en una modesta eq 1 encontré 4 vueltas de sin fin por cada hora de AR, es decir 96 dientes en la corona. Infiero que todos los motores deben estar hechos para coronas 144 dientes, girando una vuelta cada 10 minutos aproximadamente.

Sería bueno que otros foristas pudieran verificar o corregir esto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo:

gracias por sus respuestas y por el material que me acercaron. Me es de mucha utilidad, ya que no se encuantran imagenes claras de modelos de engranajes. Seguramente voy a estar preguntandoles muchas cosas, ya que en esto de la construccion recien empiezo y es mi primer experiencia en este campo. De nuevo gracias y hasta pronto

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...