Jump to content

Duda con Engranajes...


robertocm

Publicaciones recomendadas

Hola gente de Esacio Profundo:

Soy nuevo en estos foros, de hecho es la primera vez que les escribo. Les cuento que estoy aventurandome en la costruccion de un telescopio reflector de 250mm 1400mm. En este momento estoy trabajando en la montura. Estoy tratando de construir una ecuatorial bien robusta a la cual en algun momento futuro pueda motorizarla. Mi duda es la siguiente: yo quiero darle la misma relacion que tiene una eq5. Entonce: ¿que dimensiones, numero de dientes, relacion, deberian tener los engranajes y su correspondiente sin fin?. Tengo un tornero amigo que puede hacer el trabajo, pero ante todo quiero asegurarme, para no tener que andar haciendo todo dos veces. Desde ya muchas gracias y felicitaciones por la pagina en general. Es un excelente portal para todos los que nos encanta la astronomia... Chau gente. Hasta pronto!!!

Enlace al comentario

Hola Roberto, bienvenido a Espacio Profundo. Si bien no es informacion tecnica detallada de los dientes y engranajes, estos articulos te pueden servir para tener en cuenta como son las monturas por dentro, son uno de la EQ3 y otro de la EQ6.

http://www.armatutelescopio.com/verarti ... EQ3-2.html

http://www.astroamateur.com/montura_eq6.html

Espero te sirvan!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario