Jump to content

NGC3372 - Eta Carinae - con cámara planetaria desde Buenos Aires


Publicaciones recomendadas

Muy buenas ambas combinaciones,  las luminancias porque solo de 10 segundos?, se queman?

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 5 minutos, diego19771 dijo:

Muy buenas ambas combinaciones,  las luminancias porque solo de 10 segundos?, se queman?

Hola Diego, gracias por tu comentario. Si, es solo para las estrellas, asi no se pasan. Poca exposición y muchas fotos. Puede notarse mejor los colores. Con Starnet2 y/o StarXterminator, les saco las estrellas y trato la nebulosa por un lado (HOO y SHO) y las estrellas por el otro (las obtenidas con UHC). Y despues las junto nuevamente al final.

  • Like 1
  • Thanks 2

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

En el celu no me habia percatado, pero dentro de la nebulosa no te quedo ninguna estrella, me parece que es un juego de costo beneficio. En la PC lo noto mejor.

Editado por diego19771
  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola, se ven muy bien! pero no me gusta que no hayan estrellas en la nebulosa pero si en el fondo, en narrowband no deberían agrandarse mucho en tomas de 300s, de todas formas, si quieres agregar estrellas de otra expo, podes con nebulosa incluida, separa con starnet2 ambas tomas y suma la data de nebulosa con la de estrellas de poca expo en pixelmath. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola!! muy buen resultado para el tele que se está usando, en particular la paleta hubble te quedo muy bien. Como comentario constructivo no entiendo el hecho de hacer tomas para estrellas, pero todas las estrellas tiene perfil blanco, es decir no captaste nada de color en las estrellas, el chiste de hacer RGB es para captar el color de las estrellas y tener una imagen mas "natural" que en banda estrecha, hay algo que ahí no esta funcionando en la forma de mezclar la info o en los seteos de las tomas de estrellas. Y otra cosa es que la nebulosa no tiene estrellas, es algo a proposito o quedó asi?, particularmente y esto son gustos no me gusta mucho como queda.

Fuera de eso muy lindos resultados!, a seguir experimentando!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, patricio_r dijo:

Tomas de 300s con una camara sin enfriar? entendi bien? como es que el resultado de algo asi en verano no es un desastre de ruido?

Hola Patricio:
Gracias por tu comentario

Yo esperaba de esta cámara mucho mas ruido, y sí ruido tiene. Con darks o sin darks yo no noto mucho la diferencia. por supuesto hay mucha diferencia en el sentido de controlar el AMP GLOW, que sin los dark no lo podés sacar. Aquí va la foto comparada de dos apilados identicos con y sin darks sin flats, de los lights obtenidos con L-Extreme.

En la foto de la izquierda se nota el amp glow que desaparece en el de la derecha que tiene los darks.

La segunda foto es un zoom de la misma zona de ambas fotos (Preview) y yo no noto gran diferencia en el ruido.

El problema es que los darks los saco en forma secuenciada con los lights para que tengan todos las mismas condiciones excepto que la ruieda de filtro tienen una posición tapada con una cartulina negra. Así saco automáticamente Lights y darks, eso si , desperdicio horas de oscuridad para sacar los darks. pero igualmente estoy bastante conforme. Yo pensé que iba a ser peor.

 

Foto1 AMP glow.png

Foto 1 con darks sin darks.png

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
hace 8 horas, diego19771 dijo:

En el celu no me habia percatado, pero dentro de la nebulosa no te quedo ninguna estrella, me parece que es un juego de costo beneficio. En la PC lo noto mejor.

 

hace 6 horas, juanfilas dijo:

Hola, se ven muy bien! pero no me gusta que no hayan estrellas en la nebulosa pero si en el fondo, en narrowband no deberían agrandarse mucho en tomas de 300s, de todas formas, si quieres agregar estrellas de otra expo, podes con nebulosa incluida, separa con starnet2 ambas tomas y suma la data de nebulosa con la de estrellas de poca expo en pixelmath. 

 

Hola Diego y Juan:

Gracias por los comentarios. Si exactamente la nebulosa no tienen estrellas adrede, para resaltar la nebulosa. Como mencionaron es cuestión de gustos, como el falso SHO. jajajajaja. Lo que se hace es poner una mascara a la nebulosa y despues cuando se pegan las estrellas a la imagen de la nebulosa sin las estrellas con PixelMath, solo se pegan las estrellas donde la foto NO está protegida por la máscara.

pero los comparto con estrellas incluidas.

 

 

HOO_FINAL_constars.jpg

SHO_FINAL_CON_STARS.jpg

  • Like 2

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
hace 6 horas, cappellettiariel dijo:

Hola!! muy buen resultado para el tele que se está usando, en particular la paleta hubble te quedo muy bien. Como comentario constructivo no entiendo el hecho de hacer tomas para estrellas, pero todas las estrellas tiene perfil blanco, es decir no captaste nada de color en las estrellas, el chiste de hacer RGB es para captar el color de las estrellas y tener una imagen mas "natural" que en banda estrecha, hay algo que ahí no esta funcionando en la forma de mezclar la info o en los seteos de las tomas de estrellas. Y otra cosa es que la nebulosa no tiene estrellas, es algo a proposito o quedó asi?, particularmente y esto son gustos no me gusta mucho como queda.

Fuera de eso muy lindos resultados!, a seguir experimentando!

Mil gracias Ariel por el comentario, estuve mirando de nuevo las estrellas y las obtuve con UHC 10 seg. me parece que es un problema del filtro, creo. Debí haber usada simplemente IR-UV. Tal vez, de esa manera sacarle provecho al color. Me aparecen como vos bien decis todas blancas. Sera cuestión de seguir experimentando con esa cámara. Aqui va la foto en UHC apilada con y sin darks y no veo que las estrellas estén coloreadas, sino mas bien blancas. es la imagen que usé para extraer las estrellas con StarXterminator. después reduje las estrellas con la suite de EZ Star reduction. Seguré investigando mas, cual es la mejor exp para estrellas de esa cámara. Tal vez vuelva a usar SharpCap para los calculos de exposición y no pasarme. Gracias de nuevo por los comentarios.

UHC_CON_DFB.jpg

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Les dejo una imagen comparada antes y despues de usar NoiseXterminator. Corresponde con las imágenes apiladas de 100 x 10 segundos. Magia. Chau Ruido. Gracias por sus comentarios

Seguiremos investigando

Abrazo y buenos cielos

 

 

Foto 4 NX.png

Editado por jafeltra
  • Like 1

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
hace 16 horas, jafeltra dijo:

Mil gracias Ariel por el comentario, estuve mirando de nuevo las estrellas y las obtuve con UHC 10 seg. me parece que es un problema del filtro, creo. Debí haber usada simplemente IR-UV. Tal vez, de esa manera sacarle provecho al color. Me aparecen como vos bien decis todas blancas. Sera cuestión de seguir experimentando con esa cámara. Aqui va la foto en UHC apilada con y sin darks y no veo que las estrellas estén coloreadas, sino mas bien blancas. es la imagen que usé para extraer las estrellas con StarXterminator. después reduje las estrellas con la suite de EZ Star reduction. Seguré investigando mas, cual es la mejor exp para estrellas de esa cámara. Tal vez vuelva a usar SharpCap para los calculos de exposición y no pasarme. Gracias de nuevo por los comentarios.

UHC_CON_DFB.jpg

 

Si, les falta perfil de color a lo loco, ese filtro no debe ser muy bueno, yo nunca obtuve buenos resultados con UHC. Te recomiendo el Optolong L-Pro, haces tomas de 2 min y las estrellas te salen preciosas, si te interesa fijate que he hecho fotos RGB desde bortle 9 con el L-Pro y con objetos brillantes salen de lujo.

 

Te paso un ejemplo. abrazo!!!

 

https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/51095050980/in/dateposted/

 

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
hace 22 horas, jafeltra dijo:

Les dejo una imagen comparada antes y despues de usar NoiseXterminator. Corresponde con las imágenes apiladas de 100 x 10 segundos. Magia. Chau Ruido. Gracias por sus comentarios

Seguiremos investigando

Abrazo y buenos cielos

 

 

Foto 4 NX.png

 

A este ritmo, dentro de poco la IA se va a encargar de armar el telescopio, hacer las tomas y procesarlas, mientras nosotros vemos el gran hermano por television.

 

PD: impresionante como anda ese plugin

 

Editado por patricio_r
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...