Jump to content

Binoculares Tasco 120BRZ 10x -40x63 Zip Focus


Marcelo23

Publicaciones recomendadas

Hola!

Estoy por comprar mis primeros binoculares. 

He leído que no se recomienda mucho comprar binoculares con zoom, pero mi interés es el siguiente:

Vivo a unos 500 metros del mar. Me interesa ver más de cerca los veleros. Por otro lado, a unos 200 metros hay una cancha de futbol donde juega mi hijo y también e gustaría verlo desde la ventana y por último quiero aprovechar para explorar el cielo, la luna, etc. 

Encontré los siguientes binoculares, recomendados y accesibles: Celestron UpClose G2 10-30x50 Zoom Porro (nuevos).

Y también unos usados Tasco 120BRZ 10x -40x63 Zip Focus. Sobre estos últimos no encontré nada de información. ¿Alguien los conoce?

Me atrae comprar unos binoculares antiguos y de calidad, pero me gustaría saber si realmente serán útiles.

Muchas gracias. 

Enlace al comentario

Hola Marcelo bienvenido a EP.

Mi recomendación es NO ZOOM NO ZOOM NO ZOOM😆

Perdoname pero tengo que pincharte el globo.

Cuando uno piensa en un binocular con zoom piensa algo que el binocular en mano no te va a ofrecer.

Obviamente sí va a tener zoom pero hay cuestiones que vienen junto con el zoom que tiran por la borda lo que uno pensaba como "el binocular ideal"

 

Por empezar el campo visual de los binoculares con zoom es muy estrecho y paradójicamente esta estrechez se ve más a bajo aumento que a alto aumento. Lo normal es al revés pero en estos instrumentos con zoom la visión en cuanto al campo visual se nota como mirar a través de un tubo.

Creeme que eso molesta bastante.

La visión es buena hasta la mitad de la potencia y después empieza a decaer mucho. Nunca vas a disfrutar del máximo aumento porque la imagen se llena de aberraciones.

Es posible que a alto aumento la colimación se pierda y aparezca la visión doble.

Algo muy importante es que si el binocular es usado y tiene las ópticas internas sucias la limpieza es un desafío bastante complicado.

En conclusión, los binoculares con zoom tienen una ventaja que acarrea varias desventajas frente a un binocular normal de aumento fijo.

No sé con qué presupuesto contás pero si querés un aumento generoso te recomiendo 16x50, 15x70, 20x80.

 

16x50 es de un tamaño clásico y se ajusta bien a la observación de los veleros y la luna. Los otros dos mas grandes ya se adaptan mejor a los veleros y la astronomía lunar y de espacio profundo. 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...