Jump to content

Zona de Rho Ophiuchi- Proyecto de mosaico en ciernes


Publicaciones recomendadas

No supe si poner esta entrada en objetos del cielo profundo o en astrofotografía para principiantes ya que nunca me había animado a encarar un mosaico de dimensiones.

 

Pero principio tienen las cosas y en eso estoy.

 

Les cuento que el año pasado hice este mosaico de 2 teselas de la zona de Rho Ophiuci que abarcaba IC4604 e IC4603 y me quedé con las ganas de seguirlo.

 

IC4604_IC4603_ NH.jpg

Editado por Fgomezm
  • Like 5
Enlace al comentario

 

El martes de Carnaval pasado me programé una rutina para hacer el campo en 9 teselas de 160x107 arcseg cada una abarcando un FOV total de 8ºx 5º aproximadamente.

 

El Escorpión está recién a altura suficiente para fotografiarlo cercano a las 2.00 am y el crepúsculo astronómico comienza sobre las 5.00 am por lo que para tomar  las 9 teselas tuve que limitar cada una a unos 9 min (fueron 3 lights de 180s) cada una.

 

Entre tesela y tesela hay que mover el telescopio, recalibrar la estrella guía, etc, etc, por lo que hay muchos tiempos muertos.

 

El tema es que logré armar el mosaico pero al ser las exposiciones cortas las teselas son oscuras y ruidosas.

 

Aquí va una captura de pantalla del resultado (el original pesa 36 Mega)

 

Captura de pantalla.jpg

 

Y aquí las dos teselas que incluyen a IC 4604-IC 4603

 

IC4604_IC4603.jpg

 

Para llegar a la calidad de la primera foto falta tiempo de integración pero ya estoy listo en las gateras, cuando lo termine les comparto el resultado.

 

Tengan paciencia

 

Fernando

Editado por Fgomezm
  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...