Jump to content

M42 apilado diferentes noches


SR MORODO

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! Preciso ayuda.

Quiero lograr que la m42 no me quede quemado el centro. Para eso aparte de mis ligh de 180" hice tomas de 15" todo con sus tomas de calibracion. 

Ahora.. no se que hacer? Ya apile las tomas las de 180" y las de 15" separadas.

Que debo hacer con ellas apilarlas entre si para que no quede el centro quemado o esto se hace en photoshop?

Gracias!

Enlace al comentario

No comentás qué utilizas para procesar el material.

 

Pixinsight tiene un proceso específico para esto llamado HDRComposition que te permite hacer un apilado de masters de distinta exposición previamente registrados para que las estrellas estén alineadas.

Resalto lo último porque sea como sea que apiles los dos masters, deben estar alineados.

 

https://www.lightvortexastronomy.com/tutorial-producing-an-hdr-image.html

 

Desconozco con otra herramienta. 

 

En este link veo que con PS hay una herramienta parecida.

 

https://helpx.adobe.com/photoshop/using/high-dynamic-range-images.html

 

Saludos

Editado por Ariel_Gustavo
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Ariel por tu respuesta. 

 

Soy bastante novato. Te comento. Hice tomas ligh de 180" dark bias y flat. Apile en DSS. Luego hice tomas de 15" dark bias y flats luego apile.  Aca en este caso debería hacer un multiapilado en DSS? 

 

Vi el link que me pasaste y me cuesta entender ya te digo soy nuevo en el tema. 

 

Osea quiero mejorar la m42 con más tiempo de exp pero no se como hacer para que el centro no se queme.

 

Para procesar uso photoshop no tengo pixinsight lamentablemente :-(

 

muchas gracias por tu aporte

Enlace al comentario
hace 2 horas, SR MORODO dijo:

Gracias Ariel por tu respuesta. 

 

Soy bastante novato. Te comento. Hice tomas ligh de 180" dark bias y flat. Apile en DSS. Luego hice tomas de 15" dark bias y flats luego apile.  Aca en este caso debería hacer un multiapilado en DSS? 

 

Vi el link que me pasaste y me cuesta entender ya te digo soy nuevo en el tema. 

 

Osea quiero mejorar la m42 con más tiempo de exp pero no se como hacer para que el centro no se queme.

 

Para procesar uso photoshop no tengo pixinsight lamentablemente :-(

 

muchas gracias por tu aporte

Si, entiendo lo que querés lograr... yo lo hice alguna vez también con Orión y es el camino correcto.

 

Yo no uso DSS. Apilo con Pix de modo que no conozco las bondades que tiene para pre procesar, pero si... una vez que tenés los masters de 180 y 15, de alguna manera tenés que alinearlos y luego apilarlos.

 

Fijate si te sirve el link que puse sobre Photoshop. Quizá tengas que alinear a mano y luego apilar.

 

No te puedo ser de más ayuda. Quizá algún otro forista sepa de otra herramienta que te permita apilar esos dos masters.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 4 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Si, entiendo lo que querés lograr... yo lo hice alguna vez también con Orión y es el camino correcto.

 

Yo no uso DSS. Apilo con Pix de modo que no conozco las bondades que tiene para pre procesar, pero si... una vez que tenés los masters de 180 y 15, de alguna manera tenés que alinearlos y luego apilarlos.

 

Fijate si te sirve el link que puse sobre Photoshop. Quizá tengas que alinear a mano y luego apilar.

 

No te puedo ser de más ayuda. Quizá algún otro forista sepa de otra herramienta que te permita apilar esos dos masters.

 

Saludos

Muchas gracias por tu aporte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...