Jump to content

Una para del trípode eq6r pro está atascada


Adan

Publicaciones recomendadas

Buenas gente. Pues me surge una duda con mi equipo. Una de las patas del trípode está atascada. Suelto la llave del todo y no se mueve casi me cuesta horrores. A alguien le ha pasado. Pensé en que podría ser por la húmeda y que se oxidó algo pero esque sólo me pasa en una sola pata. 

Un saludo gente desde Tenerife.

Enlace al comentario

Puedes indicar si es de tubo de acero o si es de aluminio la pata?

En todo caso, cuando logras moverla sientes que simplemente esta excesivamente duro o sientes algo áspero al deslizarse como si fuera arena?

 

Puede que se haya metido algo de mugre en su interior y con la humedad (y sin ella también) este trabando su recorrido.

En general las patas se pueden desarmar sacando los extremos donde se sujetan a la base de la montura por un lado y por el otro sacando la puntera. Fijate si es factible desarmarla.

En un principio no te recomendaría usar lubricantes porque luego no podrás mantenerla firme.

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Si es de acero. Siento que simplemente es muy duro y de echo tuve que ir girando y empujando para lograr plegarla para el nivelado. Ahora no hay dios de sacarla porque casi no tengo para cojerla (solo la punta blanca que está en el extremo).

Intentaré desatornillar todo de la pata a ver. Pero quitando todos los tornillos tendría que tirar de esa pieza para desarmarla no?

 

Y por sierto muchas gracias

 

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Adan dijo:

Pero quitando todos los tornillos tendría que tirar de esa pieza para desarmarla no?

 

así es, fijate que en el medio donde esta la mariposa que aprieta la pata extensible cuando nivelas, esa pieza blanca también se puede sacar. Tiene un par de prisioneros que sacándolos debe quedar suelta esa pieza y con eso debería quedar libre la sección extensible de la pata y poder sacarlo.

 

Ten mucho cuidado de no perder los prisioneros ya que sin ellos la pata te quedara coja jejeje aflojalas y ponle una cinta para que se queden dentro del orificio que les corresponde.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Lo acabo de intentar y no hay forma. Quite por 4 prisioneros y el tornillo del otro lado. Eso está duro como una piedra. Estuve a punto de darle golpecitos con cuidado a ver si salía pero no quiero cagarla jajajajaj

 

Enlace al comentario

Lucho2000 solucionado. Con unas garras de fontanero pince bien la punta de la pata (lo blanco que va al suelo) y fui girando y tirando a la vez y se destrabó. Me di cuenta que de apretar demasiado el freno de la pata está se deforma un poco y de ahí es que se frenaba. Fui demasiado bruto apretando los frenos d l trípode con miedo de que no perdiera el nivel💪.

Muchas gracias por tu atención. Un saludo

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Pero que usaste para apretar el freno, una llave neumática?? jaja

 

Me alegro que lo hayas podido desarmar, ahora a corregir la deformación. Tal vez debas llevarlo a un tornero para que la cilindre de nuevo.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...