Jump to content

M42


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Terminó al menos por este verano mi lucha con Orión.

Va un resultado, supongo q seguiré peleando con Pixinsight y quizá logre sacarle mas jugo.

Son 6 horas y media de integración, cámara Sony a6000 + tele 18-200, hay distintas serias, las últimas a 800 ASA, 80 seg. y diafragma 8.

Su opinión seguro me ayudará a mejorar.

Saludos.

Autosave_DBE_CC_ATWT_esti_ACDNR_Nebula_Star.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario

Esta buena, aunque creo que te paseaste, nunca vi un negro tan negro...

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Iba a opinar lo mismo que Lucho, está muy oscurecido el fondo. Seguro que hay detalles extras en la imagen. 

Para haber usado un teleobjetivo 18/200 está muy buena la imagen.

Si tenés muchas imágenes podés ser más selectivo y quedarte con las mejores para apilar.

Saludos

Enlace al comentario

Buenísimo,  felicitaciones,  coincido con lucho y ale con menos contraste seguro hay más nebulosa ahí!!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Pasa q no se para q medio ajustar la fotografia. En el móvil se ve de un modo, en la pc de otro, en la Notebook también difiere, proyectada al TV es distinta, ni hablemos de imprimir. 

Cuál es el medio de referencia? Cuando hacen fotos, en qué medio piensan?

Esta se ve bien en la pc, tampoco tengo un monitor de referencia. 

Cómo fotógrafo este siempre fue un tema. 

Enlace al comentario

Yo lo estoy viendo en PC, no sabia que en distintos dispositivos se visualizara distinto, lo tendría que probar en la tablet aunque es media pedorra y seguro que ni abre la imagen.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola, esta muy bien! recorda que en un apilado no podes mezclar distintos iso o expo, todo debe ser igual (es un error normal al principio. Como consejos, recorta menos el negro, esta demasiado oscuro el fondo y por otro lado, mucho menos reducción de ruido, vas a ver que ganas detalle.

 

Yo para ver en todos mis dispositivos igual uso un colorímetro X-rite, lo único que no podes calibrar es la pantalla del celu, pero bue.. no es una herramienta para ver fotos... despues calibra desde monitores, pantallas, proyectores, impresoras, etc.  El cambio de editar con una pantalla calibrada es enorme, super recomendable

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 50 minutos, juanfilas dijo:

Hola, esta muy bien! recorda que en un apilado no podes mezclar distintos iso o expo, todo debe ser igual (es un error normal al principio.

A ver, en DSS uso las pestañas para agrupar distintas sesiones con las mismas ASA, expo, etc. Cada pestaña con sus light, dark, flat y bias correspondientes, es correcto? 

Enlace al comentario
hace 14 horas, Lucho2000 dijo:

Yo lo estoy viendo en PC, no sabia que en distintos dispositivos se visualizara distinto, lo tendría que probar en la tablet aunque es media pedorra y seguro que ni abre la imagen.

Es un tema ese. 

Si tenés una pc con dos monitores o una noteboo con un monitor extra por hdmi, vas a ver distinta la foto en cada uno. Si la ves en el televisor, lo mismo.

 

Se soluciona con lo que recomienda Juan, pero son algo salados esos calibradores.

  • Like 1
Enlace al comentario

Otra cosa es el espacio de color en el que se trabaja. Suele usarse el AdobeRGB o el sRGB siendo el primero más amplio, hablando en criollo "abarca más colores". Cuando uno sube una imagen a una red social suele transformarse a sRGB y no queda igual. Recomiendan antes de subir/publicar las fotos pasarlas al espacio de color sRGB.

Igualmente depende de los softwares usados, en mi caso ya suelo empezar en sRGB (sin que yo toque nada)  y la foto se ve casi igual en monitor o celular si es que no toquetié mucho los ajustes del monitor.

Como dice Juan lo ideal es calibrar el monitor con un aparato externo.

También monitores con panel TN suelen ser opacos y pobres en colores, los panel VA e IPS son algo mejores.

Yo suelo guiarme según la imagen que veo en el celu. Si en la pantalla de la compu la veo bien y en el celu la veo oscura es que algo mal tengo en los ajustes del monitor. El problema también suele darse en los rojos. A veces veía un lindo rojo en el monitor pero en el celular y redes sociales se veía rosada. El problema se da también a veces al cambiar de formato a .jpg partiendo del .tif en el que suelo trabajar.

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Con respecto al espacio de color, recomiendo trabajar 100% en sRGB, si al final las fotos las pasamos por las web que todo se pasa automáticamente a ese espacio... 

 

hace 2 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Otra cosa es el espacio de color en el que se trabaja. Suele usarse el AdobeRGB o el sRGB siendo el primero más amplio, hablando en criollo "abarca más colores". Cuando uno sube una imagen a una red social suele transformarse a sRGB y no queda igual. Recomiendan antes de subir/publicar las fotos pasarlas al espacio de color sRGB.

Igualmente depende de los softwares usados, en mi caso ya suelo empezar en sRGB (sin que yo toque nada)  y la foto se ve casi igual en monitor o celular si es que no toquetié mucho los ajustes del monitor.

Como dice Juan lo ideal es calibrar el monitor con un aparato externo.

También monitores con panel TN suelen ser opacos y pobres en colores, los panel VA e IPS son algo mejores.

Yo suelo guiarme según la imagen que veo en el celu. Si en la pantalla de la compu la veo bien y en el celu la veo oscura es que algo mal tengo en los ajustes del monitor. El problema también suele darse en los rojos. A veces veía un lindo rojo en el monitor pero en el celular y redes sociales se veía rosada. El problema se da también a veces al cambiar de formato a .jpg partiendo del .tif en el que suelo trabajar.

Saludos

 

Pasar de Tiff u otro formato a jpg no debería cambiarte en nada los colores, si puede pasar que estés trabajando con un perfil no soportado por jpg (raro pero puede pasar) y al guardar el jpg te cambia el brillo de la foto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 23 minutos, juanfilas dijo:

Con respecto al espacio de color, recomiendo trabajar 100% en sRGB, si al final las fotos las pasamos por las web que todo se pasa automáticamente a ese espacio... 

 

 

Pasar de Tiff u otro formato a jpg no debería cambiarte en nada los colores, si puede pasar que estés trabajando con un perfil no soportado por jpg (raro pero puede pasar) y al guardar el jpg te cambia el brillo de la foto.

Desde que uso pixinsight nunca tuve que tocar nada del espacio de color ni tuve problemas al guardar en otros formatos.

Si me ha pasado todo lo que conté en mis principios y eso que no tocaba nada ya que no entendía mucho que estaba haciendo.

Usando DSS y luego lightroom de vez en cuando se veía diferente. Y luego un par de veces con gimp 2.10. Me suena que en photoshop tambien. Esos programas siempre cuando abro una imagen me pregunta si quiero trabajar en el espacio de color original o transformar al trabajo de color del programa. Ahí hay que ver que todo esté en sRGB pero eso lo se hace 1 año y no he tenido más problemas.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Mas que en el espacio de color pensaba en el medio, es muchísima mas la diferencia entre PC, tablet, notebook, móvil, etc. que lo que se pueda ver cambiando el espacio de color. Ni hablemos de imprimir en papel! Eso sí que es una lotería, puede salir cualquier cosa.

Y seguro, también hay diferencias según el software q usas para visualizar, Pix, Chrome, Photoshop, LIghtroom, irfanview, fotos de windows, etc. Son todas diferentes.

Les cuento... en una época hacia trabajos de fotos 360 para Google, estando de viaje en España pegué un laburito, lo presento y el tipo me dice: -Están oscuras las fotos. Voy a la oficina a ver q pasaba. Me muestra las fotos en una bruta pantalla de Mac. La vergüenza q me dio! Es otro mundo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...