Jump to content
  • 0

¿Telescopios calidad precio?


fausto_j

Pregunta

Buenas tardes a todos, soy alguien bastante aficionado a las cosas que tienen que ver con la observación astronómica y la astrofotografía, estoy bastante informado sobre este tema y entiendo bien la mayoría de términos utilizados en la materia, sin embargo, no tengo casi experiencia en lo que viene a ser utilizar un telescopio, anteriormente tenía uno de juguete que no estaba tan mal, pero termine frustrado por lo poco práctico que era.

Hace un tiempo tomé la decisión de comprar un telescopio para empezar con observación astronómica (concretamente de espacio profundo), sé bien lo que se puede ver a través de un telescopio y que no tiene nada que ver con las imágenes mostradas por observatorios de agencias espaciales, pero aun así me parece fascínate.

Estoy buscando una opción con buena calidad, precio entre 300 a 350 dólares. He encontrado un modelo que me pareció interesante y creo que cumple bien con lo que quiero hacer, es el Orion starblast II 4.5 eq, me estuve informando sobre este telescopio y según las reseñas que he visto creo que por el momento sería mi mejor opción, sin embargo, quiero hacer la mejor inversión posible y estar lo mejor enterado que pueda, así que si me pueden recomendar otros modelos que según su experiencia también son buenos les agradecería. 

Muchas gracias :)))

Editado por fausto_j
Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Fausto, te comento mi opinión,  mencionas algo de la frustración,  el tipo de montura ecuatorial que posee ese equipo que nombras, no es de lo mejor para iniciar, es muy frustrante si no aprendes a poner en estacion para poder seguir lo que estés observando con mínimos ajustes de los mandos.