Jump to content

Betelgeuse


Fran Pou

Publicaciones recomendadas

El planeta Marte cerca a Orion...

 

HEMISFERIO NORTE

 

 

DSC_5788

 

EXIF

Nikon D7000

18.0-200.0 mm f/3.5-6.3

ƒ/6.3

22.0 mm

5"

ISO6400

Flash (apagado, no disparó)

Formato: RAW

Revelado: Lightroom

 

Saludos y "buenos cielos"

Fran

https://www.flickr.com/photos/inforo/albums

 

  • Like 2

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario

 Hola amigos,

 

Revisando esta exposición de campo amplio, me di cuenta de que no es Marte sino que es Betelgeuse, la estrella más brillante del asterisco de Orion.

 

He intentado editar este post para cambiarle el titulo de post pero no me permite editar.

 

Saludos y "buenos cielos"

Fran

 

DSC_5788_Betelgeuse,

 

DSC_5788_SKYMAP1

 

  • Like 1

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario

En realidad la estrella más brillante de la constelación de Orión es Rigel, siendo Betelgeuse es la segunda estrella más brillante de dicha constelación.

Se confunde el hecho de que Betelgeuse sea alpha (alfa) Orionis, un error que se arrastra desde el momento en que se estableció la escala Bayer allá por el siglo 17 y que perdura hasta el día de hoy.

 

Saludos

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Buenas. Hago una consulta. Recién me estoy iniciando en esto. Tengo un telescopio Braun 700/76. No logro ver a marte más que como algo brillante. He logrado muy pocas veces verlo como algo apenas circular. Es un limite de mi telescopio? O estoy haciendo algo mal. 

Si quisiera ver a Saturno o Júpiter, me pasaría lo mismo? O puedo llegar a ver los anillos de Saturno por ejemplo?

Gracias!!

Marte 1.JPG

Enlace al comentario
hace 14 horas, fzicovich dijo:

No logro ver a marte más que como algo brillante. He logrado muy pocas veces verlo como algo apenas circular. Es un limite de mi telescopio? O estoy haciendo algo mal. 

 

Es difícil evaluar sin saber la situación al momento de la observación, que oculares y aumentos tenias, la posición del planeta (su altura sobre el horizonte) y demás.

 

En teoría deberías poder sacar algo mas de Marte con tu telescopio bajo las condiciones ideales y en el momento correcto. Tu telescopio debería llegar con tranquilidad a los 150x de aumentos y con un buen seeing deberías poder verlo un poco mejor cuando el planeta se encuentra lo mas cerca del cenit y durante su oposición. La oposición de Marte fue el 8 de diciembre así que ya esta en alejamiento y cada vez va a costar mas sacar detalles al planeta.

 

Saludos

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Marte es difícil.

Yo tengo un telescopio 60/700 que me obsequió un amigo del foro y veo Marte como una bolita muy chiquita con el ocular de 4mm. Júpiter se ve más grande y se aprecian bien las bandas. Saturno todavía no se ve.

Yo creo que en gran parte es una limitación del telescopio.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola a todos amigos.

 

Esta fotografía fue tomada el 27 de noviembre de 2022 en la cual se puede apreciar muy bien el planeta Marte.

 

HEMISFERIO NORTE

 

 

MARTE

 

MARTE_SKYMAP

 

EXIF

Nikon D7000

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/6.3

18.0 mm

6"

ISO6400

Flash (apagado, no disparó)

Formato: RAW

Revelado: Lightroom

 

Saludos y "buenos cielos"

Fran

https://www.flickr.com/photos/inforo/albums

 

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...