Jump to content

Recomendación para comprar binocular 10x50


Totobarbol

Publicaciones recomendadas

Hola! Recién llego a este foro y me ha encantado! muchísimas gracias a todos los que lo llevan adelante. He leído especialmente recomendaciones de Rodrigator @Rodrigator.

 

Quiero comprar mi primer binocular para observar el cielo nocturno (iría a una zona alejada de la ciudad) y no se por donde empezar. Por lo que leí iría por un 10x50. Pero no se cual sería una buena opción precio-calidad. A precios de hoy estaría invirtiendo alrededor de 30.000$, si hay de menor precio que se pueda mejor. 

 

Vi los siguientes, serian una buena opción?  1 y 2 precios similares $36.000, el 3) supuestamente $58.000

 

1) Binocular Bushnell Falcon Series 10x50 https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-824347487-binocular-bushnell-falcon-series-10x50-estuche-correa-_JM?searchVariation=46150455009#searchVariation=46150455009&position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=a9b7dbc7-d681-4a17-9264-edbf67e8f674

 

2) Binocular Tasco 10x50 New Essent Black Porro 24026

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617220977-binocular-tasco-10x50-new-essent-black-porro-24026-_JM#position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=cd1c39af-898d-479f-b35e-32a2ce5fdb27

 

3) Celestron — Binoculares Outland X 10x5

 

https://tiendamia.com/ar/producto?amz=B01FRAK08O&pName=Celestron-Binoculares-Outland-X-10x50-Impermeables-y-antivaho-Binoculares-para-adultos

 

Muchas gracias,

Tomás

Editado por Totobarbol
  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido otra vez🤭

Si sos de acá te recomiendo con los ojos cerrados que por un poquito más vayas al modelo EX que vende Duoptic.

 

De los tres que mencionás conozco dos.

Al Tasco lo probé y no me pareció nada malo. Tiene mucha pinta y una óptica básica. La imagen es buena.

 

Al Bushnell Falcon lo tengo y a pesar de también ser básico y bastante plástico tiene un desempeño muy bueno que no me lo esperaba. Una linda imagen y generoso campo visual.

Por ahí lo que menos me gusta es el sistema de enfoque con palanca en vez de rueda.

 

Ninguno de los dos decepciona.

 

Al Celestron no lo probé pero al ser tipo roof es más recomendado para aves y no tanto para astronomía pero el mayor problema es que se va mucho de tu presupuesto.

 

Dicho esto te puedo decir que el modelo EX de Duoptic es ampliamente superior al Tasco y al Bushnell. Tanto en calidad óptica como en solidez y no cuesta mucho más. Yo lo probé y la verdad me encantó. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Ademas de los dichos por Rodri, el Duoptic 10x50 cuenta con mejores accesorios e incluso alguno con los que no cuentan las demás propuestas, como ser el soporte para usarlo en un trípode u otro artilugio que posibilite una mas fácil y cómoda observación astronómica. Hay que sumar que las tapas de las ópticas tienen retenciones y no son de las sueltas que siempre se terminan perdiendo en el campo en un descuido y una correa para llevarla al cuello o en bandolera ancha y bastante acolchada. Son chiches pero cuando te movés por el campo agradeces contar con dichas ayudas.

 

https://duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo1050ex.html

 

Hay un excelente review del mismo anclado al inicio de la subsección Equipamiento/Binoculares.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

gracias @Rodrigator ya compré el binocular y solo lo probe en CABA y ya estoy sorprendido. Me quedé viendo Orion y hermosa experiencia!! estoy feliz!!

 

en Telescopios para alguien principiante que tal ven el https://duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html

?

 

 

gracias

Editado por Totobarbol
Enlace al comentario

Me alegro que te haya gustado el bino, siempre es bueno ir por algo de calidad para no decepcionarse en esta tan hermosa actividad.

 

hace 1 hora, Totobarbol dijo:

en Telescopios para alguien principiante que tal ven el https://duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html

 

Es un muy buen equipo para visual, aunque para astrofotografia la montura EQ-3 se queda chica. Si solo te interesa hacer visual tal vez te sea mas conveniente una montura dobson, mucho mas cómodas al observar y mas baratas a igual apertura. Si te interesa seguir con el tema telescopio te recomiendo que abras un tema en el apartado correspondiente.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...