Jump to content

Presentación (o retorno). Variables y AAVSO.


sebaavso

Publicaciones recomendadas

Hola, amigos:

Mi nombre es Sebastián Otero, soy de Buenos Aires, Argentina, y hace como 20 años (no puedo creerlo...) ya había participado de los foros, pero luego me perdí en el ciberespacio.
Actualmente trabajo para la Asociación Americana de Observadores de Estrellas Variables (AAVSO), actualizando el catálogo mundial de variables VSX (Variable Star Index), coordinando el Programa de Mentores de la asociación y presentando los seminarios web de astronomía en idioma español.

Solía ser un activo observador visual de estrellas variables pero la vida me fue llevando a vivir en edificios sin acceso a la terraza y el trabajar con estrellas todo el día me hizo querer dedicarme a otra cosa como hobby, así que cambié la observación de estrellas por la observación de aves! Pero mi pasión por las variables no cambia, así que cualquier cosa que necesiten saber relacionada al tema, son más que bienvenidos a contactarme. Estaré mirando el foro de variables y dobles también y si hay alguna nova o algo interesante que observar, lo comentaré seguramente por allí.

La AAVSO está intentando fuertemente alcanzar comunidades en diferentes idiomas y el español es base en esta movida. Siempre hace falta tener observadores en todas las latitudes y longitudes para garantizar una mejor cobertura de los eventos.

Este año comienza un curso de astronomía general gratuito por Zoom, así que ese es también otro paso para hacer llegar la astronomía a quienes no han tenido la oportunidad. Les comentaré más de esto en otro posteo.

Saludos!
Sebastián
 

Editado por sebaavso
error tipográfico
  • Like 7
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...