Jump to content

NGC 2392 Nebulosa del Esquimal


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Impecable Nicolás; tus dibujos astronómicos siempre nos ayudan a comparar nuestras observaciones.

¡Felicitaciones y gracias por compartirlo!

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario

Que buenos los dibujos que hacés! Yo justamente hace algunos dias estuve haciendo un recorrido visual por esa zona del cielo con un newton 200, justo cuando el seeing estaba muy bueno  . 

Muchas Gracias por compartirnos tus dibujos :)

Saludos

Gabriel

Enlace al comentario
En 2/18/2023 a las 11:30 AM, Roberto W dijo:

Impecable Nicolás; tus dibujos astronómicos siempre nos ayudan a comparar nuestras observaciones.

¡Felicitaciones y gracias por compartirlo!

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Muchas gracias Rober!!

 

En 2/18/2023 a las 2:18 PM, Gabriel-76 dijo:

Que buenos los dibujos que hacés! Yo justamente hace algunos dias estuve haciendo un recorrido visual por esa zona del cielo con un newton 200, justo cuando el seeing estaba muy bueno  . 

Muchas Gracias por compartirnos tus dibujos :)

Saludos

Gabriel

Muchas gracias Gabriel!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Nico, te consulto sobre el filtro OIII, es un filtro especial para visual o usas el de astrofotografiá? en realidad estoy interesado en uno de Ha pero no me cae ficha de si se puede o no usar en visual.

Entiendo que también juega en contra la poca apertura del Heri 130.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hermoso registro, Nico!

 

hace 49 minutos, Lucho2000 dijo:

Nico, te consulto sobre el filtro OIII, es un filtro especial para visual o usas el de astrofotografiá? en realidad estoy interesado en uno de Ha pero no me cae ficha de si se puede o no usar en visual.

Entiendo que también juega en contra la poca apertura del Heri 130.

 

El ojo humano es muy poco sensible al espectro de Hidrógeno Alfa. El Oiii para visual es un filtro muy útil, en especial con aperturas generosas, pero como primer filtro de uso general te conviene un UHC. Yo tengo hace años el de Astronomik y es una de las mejores inversiones que hice, la diferencia de contraste en nebulosas de emisión sorprende, tanto en buenos cielos como en la ciudad. 

 

El UHC no te va a defraudar con el 130, la clave está en mantener la pupila de salida cercana a los 3/4 mm para optimizar su desempeño. Con mi refra de 80mm puedo ver toda la forma del complejo de Carina desde la ciudad.

 

Saludos!

Editado por javier ar.
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 41 minutos, javier ar. dijo:

El ojo humano es muy poco sensible al espectro de Hidrógeno Alfa.

Ahh, pequeño detalle este.

 

Al UHC ya lo tengo y solo me ha dado satisfacciones, pero quería ver si podía ir por un poco mas en las nebulosas y había pensado en el Ha.

 

Saludos

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Lucho2000 dijo:

Al UHC ya lo tengo y solo me ha dado satisfacciones, pero quería ver si podía ir por un poco mas en las nebulosas y había pensado en el Ha.

 

 

Creería que no vale la pena la inversión de un Oiii con 130 mm de apertura. El Ha para visual seguro que no va. 

 

Saludos!

Editado por javier ar.
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, javier ar. dijo:

Creería que no vale la pena la inversión de un Oiii con 130 mm de apertura. El Ha para visual seguro que no va

me quedo con esto, aunque con la apertura suficiente el Ha puede ayudar en algunas nebus.

 

@Lucho2000 si vas a la SP los probamos con el 130, asi no compras a ciegas, seguramente Ricardo o alguno lleve filtros para todos los gustos.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 2 horas, NicoHammer dijo:

 si vas a la SP los probamos con el 130,

 

Los 1000km que me separan del SP es mucho para mi vapuleado bolsillo. Pero con los dichos sobre la apertura (algo que ya intuía) creo que ya lo tengo descartado a los filtros de banda estrecha con el Heri.

@NicoHammer @javier ar. gracias a ambos.

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

 

Los 1000km que me separan del SP es mucho para mi vapuleado bolsillo. Pero con los dichos sobre la apertura (algo que ya intuía) creo que ya lo tengo descartado a los filtros de banda estrecha con el Heri.

@NicoHammer @javier ar. gracias a ambos.

Perdon no contemplaba la distancia jaja.

El tema con el OIII, es que es muy restrictivo, ya con el 250 pierdo casi todas las estrellas y cuesta enfocar, con el 130 te va a matar todo.

Saludos

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...