Jump to content

Deep SKY Stacker selección previa?


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Buenas... Uds. hacen una selección previa de sus tomas antes de apilar o dejan q DSS lo haga por si mismo? En cualquier caso, qué porcentaje de tomas apilan?

Enlace al comentario

Lo ideal es revisar las tomas previamente y descartar las que se ven fuera de foco o con mal seguimiento. De cargarlas todas, el DDS calibra las imágenes y les dá una puntuación, antes de apilarlas se puede destildar aquellas de baja puntuación pero las que no se utilicen consumen igual memoria en el ordenador.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Daniel, yo hago dos pasos previos:

 

1ro Con Blink en PIX veo las tomas de corrido, de esta forma es mas fácil ver trazas, nubes que pasaron, estrellas ovaladas, etc. Todo lo que veo mal lo borro directamente.

 

2do con SubframeSelector en PIX mido todas las tomas que quedan y veo el FWHM, cantidad de estrellas y background, borro todo lo se esta muy lejos para mal de la media. Una vez que me quedan todas tomas buenas, en base a la cantidad que tengo veo la agresividad de la formula de peso de cada frame (a mas tomas podes ser mas agresivo y que le de mucho mas peso a las mejores, pero esto es para cuando estés mas avanzado me parece).

 

por otro lado, si tenes PIX no uses DSS para apilar, es muchísimo peor! fijate el script Weighted Batch Preprocessing, le mentes las tomas, darks, flats y bias (si tenes), y si le dejas todo en auto ya anda de 10!

 

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 4 horas, juanfilas dijo:

por otro lado, si tenes PIX no uses DSS para apilar, es muchísimo peor! fijate el script Weighted Batch Preprocessing, le mentes las tomas, darks, flats y bias (si tenes), y si le dejas todo en auto ya anda de 10!

 

 

Juan, cuando dices PIX te refieres a la app Pix (visor de imagenes) o a Pixsinght?

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

 

Juan, cuando dices PIX te refieres a la app Pix (visor de imagenes) o a Pixsinght?

Saludos

Hola Lucho, Pixinsight, versión 1.8 en adelante 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...