Jump to content

Presentacion


G-Loc

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes de domingo gente

Mi nombre es Gonzalo, soy de Moreno (GBA), y llegue al foro mediante nuestro gran amigo Google.

Les cuento un poco sobre mi, tanto como para romper el hielo como para compartir aunquesea un minimo de lo que este foro ya me ha dado; Tengo 22 años (aunque en 2 lunas y medias cumplo 23) Soy estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales, previos 2 años de ingenieria en sistemas, previo 1 años en ingenieria mecanica.

Tambien soy tecnico en armado y reparacion de pc y redes, tecnico programador java, y un autodidacta con una sed de conocimiento ENORME.

En lo relativo a la astronomia, de pibe, 9-10 años, mi viejo me compraba la Conozca Mas, cuando venian los videos de la serie Cosmos, de Carl Sagan y fue como amor a primera vista con la idea de inconmesurabilidad del universo, nuestro lugar en el, y lo que no sabemos aun.

Concerniente a mi equipamento de observacion astronomica...por ahora me defiendo con unos binoculares Hokenn 12x50, que si bien no puedo apreciar, en todo el sentido de la palabra, los cielos nocturnos, me permite ver algunas magnitudes mas, con suerte en esta semana me voy a estar comprando el tele, mi eleccion, tanto por lo que me permite el bolsillo como por lo que he leido por aca, va a ser un Hokenn H76700 AZ1.

sin mas, no puedo permitirme hacer un domingo mas aburrido de lo que ya es, dando por concluida la presentacion.

Un gusto, Gonzalo

Enlace al comentario

Hola Gonzalo, bienvenido a EP.

En mi opinión, los binoculares 12 x 50 son una excelente manera de comenzar

a conocer los cielos, algunos cúmulos y las constelaciones.

Para lo que necesites, contá conmigo. :wink:

Saludos y proximamente feliz cumple!

Clarisa

Enlace al comentario

muchas gracias por el recibimiento muchachos/as

no se hagan problema que en cuanto le ponga las manos encima al tele los voy a tener que bombardear de preguntas jaja

hoy logre distinguir una luna en jupiter, y un cumulo pegadito nomas a beta crux, esto es un vicio, por ahora lo satisfago con el celestia y el stellarium, son excelentes

hasta la vuelta!

G!

Enlace al comentario

Hola Gonzalo, si lo que viste se parecía a esta imagen (ver foto a continuación)

... entonces encontraste un cúmulo abierto llamado "El joyero" o "La caja de joyas"

Felicictaciones y bienvenido a este hobby que es pasión en EP. :D

Saludos y buenos cielos

Clarisa

5776b44676305_eljoyero.jpg.76e7b674b192e

Enlace al comentario

Bienvendio a EP.

Justo el sábado con los binoculares estuve mirando "El jorero" en la Cruz y si bien no se veía como la foto, si te quedás mirando un rato y sobre todo tenés los binoculares con trípode la vista se acostumbra y vas viendo más....aprovechalos, que junto con el Stellarium te van a ayudar a reconocer y familiarizarte con el cielo ...

slds

Enlace al comentario

Hola Gonza, bienvenido a EP!!

:D Para comenzar, estás muchísimo mejor equipado que muchos de nosotros tus compañeros de foro más veteranos cuando teníamos tu edad y te lo aseguro.

Tengo dos tubitos, un 114900 y "la mascota" de la Cofradía que es un 76700 y tiene un espejito excelente. A ese bicho le sacás el reductor y le ponés oculares de 1.25 de buena calidad y es un fierro sorprendente.

Como te decía, más de uno de nosotros hubiese querido poder acceder a telescopios de esa calidad por tan poca guita, ya que eran prohibitivos. -

Te mando un gran abrazo y esperamos te sientas pronto integrado. -

Enlace al comentario

Hola Gonzalo, bienvenido a EP!!!

No dudo que te vas a sentir bien integrado, cómodo y a gusto con las personas que habitan este foro...

Somos unos cuántos a los que Carl Sagan y su "Cosmos" nos dejó la pelota picando en la puerta del área y sin arquero como para empezar a husmear y pensar en la orilla del océano cósmico...

Te mando un abrazo grande y de nuevo bienvenido!!

Enlace al comentario

uhh, tantas respuestas?!

no tengo mas que gracias para ofrecerles por tan calurosa bienvenida, por ahora, en cuanto encuentre algo interesante para aportar, sin dudas voy a estar posteandolo

:D

muchachos, definitivamente voy a estar en mi salsa, gracias enormes

G!

Enlace al comentario

Hola Gonzalo bienvenido a E.P.! ! !

Cualquier duda o inquietud que tengas ,pregunta y siempre va haber

alguien que te responda,en E.P.todos son muy cordiales en el momento de ayudar.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...