Jump to content

Buenas!


matiasgarlar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! me presento. Soy Matías, 32 años, de Villa Carlos Paz, Córdoba. Desde chico sentí curiosidad por la astronomía al punto que estuve por anotarme en la carrera en su momento. Recuerdo me asustó un poco el plan de estudio con tanta matemática y física (al final me decidí por geología jeje).

Por una razón u otra, nunca me anime a comprar un telescopio. Hace unas semanas, con esto del cometa en los medios, me volvió a surgir curiosidad y encontré este foro. Me pasé unos días leyendo hasta que vi en venta un SW heritage 130P de otro forero. Así que me decidí a comprarlo! 😁 

Hoy lo tengo conmigo y estoy entusiasmado viendo el cielo! Con un poco de paciencia pude enfocar algunos planetas, cúmulos y nebulosas. De a poco espero ir aprendiendo de ustedes y mejorando el equipo. Desde ya gracias por dejarme ser parte. 

Saludos! 
 

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido, ojalá te sientas cómodo aquí,  excelente equipo para iniciar, tenes para unos años de entretenimiento. 

 

Cualquier duda consulta en el buscador o en el foro , aquí hay muchas personas que en algún momento te responderán, saludos

  • Like 3

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Bienvenido. Que bueno que haya un geólogo por aquí. A veces surgen cuestiones sobre las que la mayoría de los miembros conocemos poco. Seguramente podrás aportar mucho desde esa ciencia

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola @Martin87:

 

Bienvenido al Foro y felicitaciones por el telescopio que compraste porque te va a dar muchísimas satisfacciones.

 

Como bien dice @Achernar1, está buenísimo que haya un geólogo aquí así podés aportar datos sobre la morfología y características de cuerpos celestes, ya que si bien tu especialidad es lo que hay en la Tierra, también debés tener una idea de la formación de otros cuerpos de nuestro Sistema Solar.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Cordiales saludos Marias,compartimos afición la geología,aunque yo me defino más por la geoestructura,de echo realizo muchas observaciones  en lugares donde abundan las formaciones rocosas,con la esperanza de capturar y fotografiar formaciones curiosas esculpidas por la naturaleza y que  solo son accesibles a través del telescópio.Después, cuando llega la noche,comienzo con la observación astronómica.

 

 

Enlace al comentario
hace 23 minutos, TONY411 dijo:

de echo realizo muchas observaciones  en lugares donde abundan las formaciones rocosas,con la esperanza de capturar y fotografiar formaciones curiosas esculpidas por la naturaleza y que  solo son accesibles a través del telescópio.

Vos sabes que , en el estudio de las rocas para extracción de petróleo hacen análisis de las imágenes con microscopio de barrido electrónico en YTEC y analizan las imágenes con aplicación de wavelets!!!!!!!, es muy notorio la coincidencia con la astrofoto planetaria, me baje los softwares que usan en rocas y comparados a los de astrofoto son, como mucho menos agresivos,  increíble coincidencia!!!!!!! Me sorprendió mucho cuando me enteré de esto

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola Matias, bienvenido !!!

 

Te compraste un excelente telescopio que te va a permitir ver de todo.  Veo que sos de Córdoba, hay una movida interesante de aficionados en Córdoba que se armo hace un par de años y hacemos juntadas y salidas a observar para compartir experiencia y conocimientos. Las juntadas mas grandes las suelo anunciar acá en el foro pero cada tanto salen algunas mas espontaneas que se suma el que puede, tenemos un grupo de Telegram para eso, si te interesa escribime por privado y te agrego.

 

Esta es la última que hicimos :-) 

 

 

Rody

 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...