Jump to content

Barlow u oculares?


Martin87

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes/noches a todos. Hace unas semanas conseguí comprar un Heritage 130 que me está encantando.

 

Me recomendarían comprar un barlow para sacarle más jugo? O sería mejor comprar un ocular? (El heritage solo trae unos super de 25 y 10mm)

Enlace al comentario

Hola @Martin87:

 

¡Felicitaciones por el telescopio que compraste!

Te va a dar muchísimas satisfacciones ya que es ideal para iniciarse en esta actividad, es de muy buena calidad, tiene una linda apertura y lo vas a usar durante toda tu vida porque es muy práctico ya que lo sacás y en 5 minutos ya estás viendo el cielo.

 

Con respecto al Barlow x 2, te aconsejaron bien ya que con él vas a ampliar mucho más el rango de aumentos que comprando un ocular solo, quedándote de esta forma:

  • 26 aumentos con el ocular de 25 mm.
  • 52 aumentos con el ocular de 25 mm. + Barlow x 2
  • 65 aumentos con el ocular de 10 mm.
  • 130 aumentos con el ocular de 25 mm. + Barlow x 2

No compres cualquier Barlow x 2 sino uno de buena calidad porque te va a quedar para potenciales telescopios que puedas llegar a comprar en el futuro; por ejemplo, un ocular muy bueno y que tiene un buen precio en función de su calidad es el acromático que está vendiendo Duoptic. Te digo esto porque lo tengo y lo uso siempre a pesar de tener muchos oculares.

 

Otro dato que te paso es que si incorporás el Barlow x 2, desenroscale la lente, enroscásela en los oculares de 10 y 25 mm. y lo convertís en un Barlow x 1,5, logrando 2 aumentos adicionales:

  • 39 aumentos con el ocular de 25 mm. + Lente del Barlow x 2 enroscada
  • 98 aumentos con el ocular de 10 mm. + Lente del Barlow x 2 enroscada

Con esta gama de 6 aumentos tenés más que suficiente para ir manejándote y aprendiendo a encontrar objetos en el cielo, ver la Luna, los planetas, cúmulos abiertos, cúmulos globulares, y demás objetos de espacio profundo.

 

Respecto de incorporar más oculares, al principio manejate con los que trae el telescopio porque son buenos; más adelante y a medida que ganes experiencia, vos solo te vas a ir dando cuenta qué oculares te van a hacer falta.

Por ahora andá tranquilo y despacio que estás bien con un muy buen equipo y siempre tené en cuenta que esta actividad es muy cara y tenemos que equivocarnos lo menos posible.

 

Espero que te sirva y cualquier otra consulta que quieras hacer, no dudes en plantearla porque estamos para eso.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 2
Enlace al comentario

Si, un barlow 2x cuando comenzás y en especial al tener un telescopio de focal corta como el Heritage siempre es la mejor opción de mejora en lo inmediato. Pero cuidado, no todos los barlow funcionan bien en el Heritage 130, los que confirmados que funcionan bien son los barlow 2x acromáticos de Skywatcher y los de Celestron (que son el mismo). Para cualquier otro barlow se recomienda primero consultar.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...