Jump to content

Problema con la SmartEQ pro


Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

Saludos al foro, tengo un problema con esta montura, la cual una vez ingresados los datos de fecha y hora, cuando intento alinear con una o dos estrellas , se posiciona unos cantos grados corrido del objetivo, he revisado todo el seteo, ubicacion , tienpo utc , etc y no doy pie, he probado cambiar horario de verano y tampoco . se aproxima bastante si la engaño y en vez de -180 minutos UTC le pongo -240 , pero tampoco queda para alinear. si alguno le paso o sabe ayudarme si tengo que tener en cuanta algun otro seteo, le agradeceria su ayuda. Les cuento que la puesta en estacion esta casi perfecta , a pesar de que no puedo ver signa oct. en el buscador si veo todo el asterismo en el telescopio parkeado a cero, y aprte tengo marcado el norte real en el piso.. desde ya gracias.

 

atte , JOA

Enlace al comentario

Cuando haces la alineación a dos estrellas, al ir a la primer estrella y centras esa estrella, al ir a la segunda estrella no te la deja dentro del campo ocular?

Usas una estrella al Este y la otra al Oeste?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Cuando haces la alineación a dos estrellas, al ir a la primer estrella y centras esa estrella, al ir a la segunda estrella no te la deja dentro del campo ocular?

Usas una estrella al Este y la otra al Oeste?

Queda muy lejos la primera, la segunda no entra en el campo del ocular más grande, a simple vista ves el tele corrido de la estrella.

Enlace al comentario

Sin importar que tan lejos de la primer estrella te deje, vos lo centras a la estrella en el ocular antes de ir por la segunda?

 

Mirate este video:

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Sin importar que tan lejos de la primer estrella te deje, vos lo centras a la estrella en el ocular antes de ir por la segunda?

 

Mirate este video:

 

Si lo hago Lucho, y centro la seguridad nada y cuando le digo que valla a tal objeto , queda desfasado , no solo eso , también busco el objeto en cuestión , lo centro y le seteo que lo sincronice con el destino, vuelvo a decirle que valla al mismo objetivo y se corre al lugar equivocado , osea dónde ella piensa que se encuentra, la Cube no hacía eso, y te diría que el 90 porciento de las funciones del menú son las mismas.

 

Enlace al comentario

Que raro, la verdad que se me escapa la perdiz. A ver si alguien puede aportar algo o deberías hablarlo con la gente de Duoptic.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Jorge, el error es siempre en la misma dirección y la misma cantidad ?  Porque dices que colocandole utc -240 te funciona mejor que con utc-180 , esa diferencia son como 15 grados.

¿Es un error que te aparece ahora y antes no sucedía? O nunca ha funcionado correctamente?

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Gabriel-76 dijo:

Jorge, el error es siempre en la misma dirección y la misma cantidad ?  Porque dices que colocandole utc -240 te funciona mejor que con utc-180 , esa diferencia son como 15 grados.

¿Es un error que te aparece ahora y antes no sucedía? O nunca ha funcionado correctamente?

 

Nunca me funcionó , hace poco la tengo , el error es siempre en la misma dirección , si corres el eje AR con el mando pasas por el objeto , es un tema de horArio el error

Enlace al comentario

Cuando alineas la montura con el polo celeste, tomas en cuenta la declinación magnética?

 

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Cuando alineas la montura con el polo celeste, tomas en cuenta la declinación magnética?

 

Tengo marcado el norte verdadero en el piso. De echo pongo en mismo lugar la SA y veo por el buscador polar a Sigma de una.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola jorge buenas noches o dias, tengo una montura ioptron smareq pro+ y creo que me pasa lo mismo soy de colombia y no he podido alinearla, coloco toda la informacion correspondiente, latitud, longitud, hora 300min y fecha pero cuando busca una estrella la deja muy por debajo, luego la centro, y luego le doy sincronizar ahora intento alinear otra estrella en este caso la segunda estrella y pasa igual la deja muy por debajo demasiado retirada ni siquiera se acerca, intento volver a la primera estrella y sorpresa vuelve y la deja muy lejos. lograste encontrar alguna solucion? mi control dice que el firmware es smart eq, handle: 150302, R.A board: 120727 igual para Dec.

en la pagia de ioptron aparecen dos versiones para actualizar bueno agardezco cualquier ayuda.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...