Jump to content

Blur y noise xterminator


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

Buen dia gente

Hace muy poco tiempo, creo que en diciembre, empezó a difundirse comentarios y review de unas nuevas herramientas disponibles para pixinsight y creo también para photoshop desarrolladas por Russell Croman (googleenlo asi)

 

Se trata de 2 herramientas, Una para hacer un tratamiento de Reducción de tamaño de estrellas (Blur XTerminator) y otra para hacer un tratamiento de ruido (Noise XTerminator). Lo novedoso en este caso es que utilizan algoritmos de inteligencia artificial. Ambas herramientas son pagas aunque tiene una versión de prueba que dura un mes.

 

En lo personal he estado haciendo varias pruebas con ambas herramientas y me parecen extraordinarias; ambas son sorprendentes en los resultados, prácticamente parece magia.....

Con la herramienta de reducción de tamaño de estrellas, (blur XTerminator) casi hay que olvidarse de usar deconvolucion  y  no requiere el uso de máscaras, al parecer el algoritmo de alguna manera no se aplica en el ruido de fondo Y además permite hacer el tratamiento del Objeto al mismo tiempo que en las estrellas generando el enfoque del mismo, es increíble!!.... Todo el tiempo que perdíamos haciendo mascaras para deconvolucionar primero las estrellas y luego el objeto y/o ciertas partes del mismo, chau ...olvídense.... En una sola operación haces todo. En mi caso fue recomendable usar esta herramienta con la imagen lineal Y otra cosa, cuando aplique la herramienta y luego deconvulsione, se generavan halos en las estrellas; hice esta doble operación porque pensé que con la deconclusión me va a ayudar a intensificar el color de Las Estrellas, pero la verdad no tiene sentido, aplicando solamente la reducción fue mas que necesario y el resultado final es mucho mejor

 

 

 

Luego la otra herramienta de reducción de ruidos (noise XTerminator), es otra cosa milagrosa !!. Al igual que la otra no requiere el uso de máscaras, aunque uno podría usarla si quisiera. Aqui, en mi caso, me dio mejor resultado utilizarla sobre la imagen ya estirada y nunca antes de la reduccion de estrellas porquesi si lo hacemos se producen artefactos cuando posteriormente hacemos la reducción

 

En mi caso como conclusión puedo decirles que jamás he logrado un grado de procesamiento que puedas mostrar los detalles que aparecen con  Estas herramientas. Con lo cual me siento vencido y humillado por la inteligencia artificial😄 También he notado que en imagenes con buena calidad de captura Los resultados no son tan drásticos pero aun asi hay mejoras y por supuesto cuando uno se pasa de rosca con la aplicación de la herramienta empiezan a aparecer artefactos y cosas que no son reales

 

Espero que puedan aportar más comentarios. Me llamó la atención que nadie hubiera hecho un posteo todavía

 

Saludos

  • Like 5
Enlace al comentario

Yo he visto algunos videos sobre esas herramientas aplicadas a imágenes "modestas" con coma y aberraciones de todo tipo en las estrellas, y aplicándolas bien quedan espectaculares. 

Media cara la herramienta pero algún día dejaré el bando pirata y conseguiré software original xD

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo compre blurX y reemplace la deconvolución con esta, noise X es muy buena pero no me pareció mucho mejor que el mure denoise, así que sigo con esta última que es gratuita. La otra que esta muy buena es la herramienta para quitar estrellas de RC astro, funciona realmente muy muy bien

  • Like 1
Enlace al comentario

Buen dia muchachos muchas gracias por sus comentarios Yo por ahora estoy probando con el modo Trial, pero estimó que los próximos días compro. Realmente me parece una inversión importante, tal como dicen ustedes.

 

@juanfilas Juan La que mencionas de eliminación de estrellas es parecida a StarNet?

Gracias por el dato de MureDenoise no la conocía.

Enlace al comentario
hace 4 horas, yo gabagaba dijo:

Buen dia muchachos muchas gracias por sus comentarios Yo por ahora estoy probando con el modo Trial, pero estimó que los próximos días compro. Realmente me parece una inversión importante, tal como dicen ustedes.

 

@juanfilas Juan La que mencionas de eliminación de estrellas es parecida a StarNet?

Gracias por el dato de MureDenoise no la conocía.

Bueno pero si vas a comprar ponete las pilas con las fotos porque hace una banda que no veo algo tuyo jaja 😜

 

No hablando en serio, en cuanto junte un par mas de objetos a los que ya tengo pendientes de procesado voy a ver si bajo la version trial para probar. Parecen muy interesantes

Editado por astronico
Enlace al comentario
hace 8 horas, yo gabagaba dijo:

Buen dia muchachos muchas gracias por sus comentarios Yo por ahora estoy probando con el modo Trial, pero estimó que los próximos días compro. Realmente me parece una inversión importante, tal como dicen ustedes.

 

@juanfilas Juan La que mencionas de eliminación de estrellas es parecida a StarNet?

Gracias por el dato de MureDenoise no la conocía.

Si, es como starnet2 (ambos usan redes neuronales), pero funciona bastante mejor, y eso que starnet2 es excelente! 

Enlace al comentario
hace 19 horas, astronico dijo:

Bueno pero si vas a comprar ponete las pilas con las fotos porque hace una banda que no veo algo tuyo jaja 

Jaja bueno muchas gracias Estimado !!!. Ciertamente no me copa mucho publicar, tengo que hacer un esfuerzo con eso ja

 

No dudes en probarla !!! Es un camino de ida ja

 

Enlace al comentario
hace 16 horas, juanfilas dijo:
En 2/13/2023 a las 9:09 AM, yo gabagaba dijo:

Si, es como starnet2 (ambos usan redes neuronales), pero funciona bastante mejor, y eso que starnet2 es excelente! 

Hola Juan gracias ! Que bueno la probaré

 

Por otro lado Te consulto si tienes algún link o más  información del uso del script mure denoise que mencionaste arriba...

Estuve pisteando un poco pero veo que trabajas con imagenes monocromo....me parece que no aplica igual que las otras herramientas 

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, yo gabagaba dijo:

Hola Juan gracias ! Que bueno la probaré

 

Por otro lado Te consulto si tienes algún link o más  información del uso del script mure denoise que mencionaste arriba...

Estuve pisteando un poco pero veo que trabajas con imagenes monocromo....me parece que no aplica igual que las otras herramientas 

 

 

El mure denoise lo encontras en los scripts de PIX en la pestaña "noise reduction", no recuerdo desde que versión viene "de fabrica". Tenes dos opciones, uno es el mure en si, y el otro es un script para "leer" los datos del sensor "mure denoise detector settings" 

 

primero tenes que abrir dos flats y dos darks, (estos últimos a la ganancia y temperatura usados en la foto) te los va a pedir el detector settings, una vez que los cargas, ejecutas y te va a tirar la ganancia de tu sensor en e-/DN y el gaussian noise que genera tu sensor particular. 

 

Esos dos datos te los va a pedir mure denoise, los pones.

 

En combination count vas a ver la cantidad de tomas apiladas, te lo detecta solo pero siempre es bueno revisar.

 

Lo único que tenes que modificar es Variance scale y la cantidad de ciclos, en ciclos 16 es un buen numero, lo máximo es 32, en variance scale depende mucho de tu sensor, yo como máximo uso 0.9-1, usualmente 0.6-0.7. Pero con la 2600, con la 1600 usaba valores mas grandes, ahí tenes que probar vos con una preview.

Lo bueno de Mure es que no toca nada pero nada del detalle, si te pasas solo vas a ver "plastificada" la foto, pero el detalle nunca se pierde (a menos que te vayas al joraca con el Variance Scale que se rompe toda la foto).

 

Offset siempre en 0.

 

Espero te sirva!

mure.thumb.jpg.6126ad1dfface244ff403e04324792ea.jpg

  • Thanks 2
Enlace al comentario

Gracias juan por todo el detalle !!, pero cómo te comentaba en el posteo, me parece que sólo trabaja con imagenes monocromo con lo cual termina siendo un problema cuando uno tiene una imagen rgb,  quizás una alternativo pueda ser ser abrir los canales, luego  prosesar de a uno y finLmente sumar o combinarlos ...a ver que pasa

 

Gracias de nuevo por compartir tus experiencias 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 39 minutos, yo gabagaba dijo:

Gracias juan por todo el detalle !!, pero cómo te comentaba en el posteo, me parece que sólo trabaja con imagenes monocromo con lo cual termina siendo un problema cuando uno tiene una imagen rgb,  quizás una alternativo pueda ser ser abrir los canales, luego  prosesar de a uno y finLmente sumar o combinarlos ...a ver que pasa

 

Gracias de nuevo por compartir tus experiencias 

 

 

 

Se de gente que la usa con cámaras color, te diría que pruebes, no perdes nada y si anda bien la ganancia es enorme! 

Enlace al comentario

Hola muchachos vuelvo al ruedo con Este tema un poco Para comentarlo que me pasa y hacer una consulta

 

Estuve intentando comprarlas y la única vía de pago es PayPal  cuando inyento hacer el pago con ks tarjeta no me lo permite...despues de hablar co pay..visa y el banco me encuentro con ka desagradable sorpresa que por una limitación (reglamentación)  del banco Central no se pueden hacer compras por esta vía en la categoría "servicios" ....entonces no lo puedo comprar.... así de simple...

Si alguien pudo que explique como hizo por favor  !!

Gracias!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...