Jump to content

A punto de comprar telescopio sky watcher


elFabi45

Publicaciones recomendadas

Hola les quiero consultar soy super nuevo,me estoy iniciando en esto de ver al cielo,aunque siempre mire pero sin nada y me intrigó ver más allá toda la vida,hoy puedo empezar a comprarme algo que antes me era imposible  y me da un poco de duda el tener que comprar un telescopio y comerme un chasco, preciso ayuda a ver que me dicen, para arrancar compraría algo rondando los $ 100k y ver ,preciso instructivos para ver o donde veo que marca recomiendan ,puede ser usado también pero que tengo que fijarme antes de comprar uno y después veo,mi idea es ver planetas, se que espacio profundo es otro tipo o eso entendí así que quiero arrancar por ahí 

Enlace al comentario

Hola @elFabi45:

 

Bienvenido al Foro y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

Felicitaciones por decidirte a comprar un telescopio y entrar de lleno en el mundo de la astronomía; no te vas a arrepentir.

 

Esperá a que opinen otros del Foro pero me parece que tendrías que comprar un telescopio reflector de por lo menos 130 mm. de apertura, ya que la luminosidad que vas a lograr con esa apertura te va a permitir ver objetos del espacio profundo como por ejemplo cúmulos abiertos, cúmulos globulares, nebulosas tanto de emisión como de reflexión y planetarias y también alguna que otra galaxia; en el caso de los planetas y la Luna, éstos son tan brillantes que podés verlos con aperturas menores. Sin embargo tené en cuenta que cuanta más apertura tenga tu futuro telescopio, más luminoso va a ser y por lo tanto vas a ver objetos más tenues, vas a tener más definición en las imágenes que veas y por lo tanto vas a ver más detalles.

 

Con respecto a la compra, no es la mejor época para hacerlo porque hay muy pocos equipos nuevos por las lógicas restricciones a la importación y porque las principales fábricas de telescopios están con sus producciones muy restringidas debido a que tienen problemas con los insumos, por lo que para no perder tu entusiasmo tendrías que caer en el mercado de usados.

Sin embargo fijate en Duoptic que es gente muy confiable y tienen en stock el telescopio Sky-Watcher Explorer 130P EQ2, un excelente equipo, que si bien se te va un poco arriba en tu presupuesto y es tubo cerrado, preguntá si tienen financiación con algún tipo de medio de pago.

 

También hay un telescopio Sky Watcher Heritage 130 usado que se vende en este Foro, que es ideal para iniciarte y está dentro de tu presupuesto; buscalo en el subforo de Avisos Clasificados.

 

Suerte con tu búsqueda, y si tenés alguna duda, volvé a preguntar que estamos para eso.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

PD: En tu descripción pusiste que tenés un telescopio Sky Watcher 130/650 ¿te equivocaste o lo pusiste porque querés tenerlo? Te digo porque lo que correspondería es que pongas la leyenda "Sin equipo aún".

 

Editado por Roberto W
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...