Jump to content

Astrofotos: Es viable 114/900 sin motorizar?


Luispaa

Publicaciones recomendadas

Muy buenas estimados, espero que estén bien.


Antes de tener la montura Skyguider, usaba mi Canon con el OTA de 60mm, disparaba 10 veces con 1 o 2 segundos de exposición, recentraba y repetía esos pasos hasta tener algún centenar de fotos para poder apilar.
El tema es que este vicio de lo astronómico lo despunté hace algún tiempo con el Hokenn 114-900, el cual es muy pesado para la montura que tengo (CREO!!) y quiero saber si es viable pensar en hacer disparos de corta exposición y recentrado tal como hacía antes con este tubo.

Alguien lo probó? Qué resultados tuvo?

Aguardo sus comentarios al respecto.
Saludos para todos y muy buenos cielos!

Luis.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Luispaa dijo:

Muy buenas estimados, espero que estén bien.


Antes de tener la montura Skyguider, usaba mi Canon con el OTA de 60mm, disparaba 10 veces con 1 o 2 segundos de exposición, recentraba y repetía esos pasos hasta tener algún centenar de fotos para poder apilar.
El tema es que este vicio de lo astronómico lo despunté hace algún tiempo con el Hokenn 114-900, el cual es muy pesado para la montura que tengo (CREO!!) y quiero saber si es viable pensar en hacer disparos de corta exposición y recentrado tal como hacía antes con este tubo.

Alguien lo probó? Qué resultados tuvo?

Aguardo sus comentarios al respecto.
Saludos para todos y muy buenos cielos!

Luis.

 

Si bien soy de las personas que piensan que todo es posible, creo que en tu caso sería muy difícil. Tenés un telescopio con una larga distancia focal y las reflex suelen tener un ruido de lectura un poco elevado. Yo creo que la motorización es necesaria, al menos en este caso que describes.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola que tal, la longitud del tubo no te permitirá hacer fotografía de espacio profundo con cortas exposiciones, pero si podrás hacer fotografías amateurs de las estrellas más brillantes, y además de la luna. 

 

Puedes tomar un motorcito continuo de impresora que son fuertes y potentes (tienen 2 uno continuo y otro paso a paso que podrías fabricar con el paso a paso un sistema de control o comprarlo)  y fabricar con el continuo un sistema de reducción de polea con correa.   Creo también que si reduces el voltaje de entrada al motor con un reductor de voltaje variable (potenciómetro) , puedes así controlar un poco su velocidad de giro.     Ya sea que no logres la presición correcta de seguimiento , te permitirá poder hacer exposiciones más largas y por tanto fotografía de espacio profundo. 

Editado por Twilight
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Luis como estas? Yo tambien tengo un 114/900, como dijeron arriba no es de lo mejor para astrofotografia, y sin seguimiento se hace muy dificil, pero nada es imposible. 

Yo sigo a un loco brasilero que saca lindas tomas con un 114 y un celular acoplado, aca te dejo un ejemplo, espero que no decaiga y dale para adelante que obviamente nada es imposible.

Abrazo grande buenos cielos.

48BDDA5C-6ECE-42A3-90C5-41A6B835C1ED.thumb.jpeg.6cce84dbfeb3b6ed9d6ae78c3f760f68.jpeg

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...