Jump to content

Key Hole en corta exposición


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, diego19771 dijo:

Muy bien ahí, felicitaciones 

Muchas gracias Diego!

 

hace 11 horas, javieriaquinta dijo:

Vergüenza? Jamás. 

Sublime tu foto.

 

Gracias por subirla

 

Muchas gracias Javier. Es una forma de decir. Juan está a otro nivel. Jeje

 

hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Muy buena Diego!! 

 

Saludos!

 

Gracias Nico. Yo no hice metralleta, creo que fué cañón de 20mm jaja. Abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Esta excelente! y muy bien por probar cosas distintas como la corta expo, 

 

Como todo, la astrofotografía es un camino, jamás sientas vergüenza, mira mi 1ra carina (que no es mi primer foto ya llevaba dos años haciendo fotos) 

 

cariane final jpg

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas

 

¿Vergüenza?.... A ver cuando consigo sacar algo siquiera parecido 😅

 

Salud y buenos cielos.

ElOr

  • Like 1
Enlace al comentario

Para mi, la foto esta genial y pensar que son solo 5s por toma, claro que una cantidad ingente de tomas...

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 12 horas, juanfilas dijo:

Esta excelente! y muy bien por probar cosas distintas como la corta expo, 

 

Como todo, la astrofotografía es un camino, jamás sientas vergüenza, mira mi 1ra carina (que no es mi primer foto ya llevaba dos años haciendo fotos) 

 

 

Muchas gracias Juan! Fue sólo una expresión porque vos subiste una foto increíble justamente el mismo día. La verdad no siento vergüenza, sí una profunda admiración por todos los trabajos que se suben en el foro. 

PD: No se ve nada mal esa foto. 

Saludos. 

 

hace 12 horas, ElOr dijo:

Buenas

 

¿Vergüenza?.... A ver cuando consigo sacar algo siquiera parecido 😅

 

Salud y buenos cielos.

ElOr

Jaja. Es un camino más o menos largo y que depende de algunas variables, como tiempo, lectura, aprendizaje... etc. Dejando más al final el equipamiento, que aunque no es que no sea necesario, pero a veces con algo básico se puede hacer cosas impresionantes. Saludos!

 

hace 9 horas, Lucho2000 dijo:

Para mi, la foto esta genial y pensar que son solo 5s por toma, claro que una cantidad ingente de tomas...

Muchas gracias. Esto de las tomas cortas se utiliza mucho en observatorios profesionales, de hecho de uno de Inglaterra leí el primer trabajo. Digamos que la idea de la técnica es sacar detalles pudiendo de alguna manera disminuir el efecto atmosférico. Es similar a lo que se utiliza en planetaria. No se busca sacar nebulosas tenues ni zonas de bajo brillo, es para obtener la mayor resolución posible del equipo y atmósfera que tengamos. La cantidad de tomas es para elegir las que estén menos afectadas por la atmósfera y para lograr obtener una relación señal ruido que nos permita un apilado trabajable. 

Si quieren en algún momento de más tiempo puedo abrir un hilo de discusión de la técnica y trabajos teóricos y fotográficos que se pueden encontrar. Saludos!

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

El resultado es genial teniendo en cuenta nuestros cielos turbulentos cordilleranos, podes jugar armando un mosaico gigante de esta zona en épocas de luna llena.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, astronico dijo:

El resultado es genial teniendo en cuenta nuestros cielos turbulentos cordilleranos, podes jugar armando un mosaico gigante de esta zona en épocas de luna llena.

 

Gracias por tu comentario Nico. La atmósfera nuestra no colabora demasiado con la afición. Justamente las exposiciones cortas son más efectivas en mejorar la imagen en zonas turbulentas como la nuestra, siempre hablando respecto a larga exposición. Pasa que si estás en una zona con buen seeing generalmente vas a exponer minutos, por las ventajas que esto tiene. Aún así en zonas de buen seeing la técnica puede ayudar a mejorar aún más el nivel de detalles que tenés con larga exposición. 

  • Like 1
Enlace al comentario

joder amigo, verguenza?, no se de qué!, la foto esta flipannnnnte y yo que tambien soy de exposiciones cortitas... pues me encanta el resultado, eso si, yo jamas tiraria 750 tomas jajajajaja no tengo paciencia para ello, nunca he pasado de 80 jajajaja

 

saludos.

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 3 horas, jordix dijo:

joder amigo, verguenza?, no se de qué!, la foto esta flipannnnnte y yo que tambien soy de exposiciones cortitas... pues me encanta el resultado, eso si, yo jamas tiraria 750 tomas jajajajaja no tengo paciencia para ello, nunca he pasado de 80 jajajaja

 

saludos.

 

Gracias Jordi, me alaga tu comentario. No te puedo decir que sea una cuestión de paciencia, lo que pasa es que al ser tomas cortas hay que pelear un poco con el ruido en el procesado y contra más tomas sean mejor eso. En este caso  me sorprendió muchísimo la cámara. Si bien tiene calibración con darks no he hecho más que una reducción de ruido de color que me vino cuando saturaba de color la nebulosa. Realmente muy buena esta cámara, y eso que estaba trabajando con una temperatura en el sensor de 28 grados centígrados. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...