Jump to content

Buscador


Jenilynd Fernandez

Publicaciones recomendadas

Jenilynd Fernandez

Hola a todos saludos, recién me regalaron mi primer telescopio es uno genérico 1000x114. He podido observar la luna, marte y júpiter con sus lunas. Mi problema es que cuando intento ubicar objetos menos brillantes con el buscador no logro ver nada, ni siquiera distingo la cuadrícula para poder ubicar o centrar algo. Al final, me pierdo y no sé qué es lo que estoy viendo a través de mi ocular. Alguna recomendación? he encontrado pocos temas que hablen al respecto. Gracias.

Enlace al comentario
hace 5 horas, Jenilynd Fernandez dijo:

cuando intento ubicar objetos menos brillantes con el buscador no logro ver nada

 

Como que no vez nada? algo debes de ver, estrellas al menos.

 

La cruceta del buscador no la vas a ver ya que es negra y con el fondo negro del cielo/espacio no vas a poder verla, es útil cuando haces la alineación del buscador con el telescopio de día, pero de noche es casi inservible. Si el buscador esta bien alineado, con dejar el objeto que te interese en el centro del campo de visión del buscador ya deberías tenerlo en el campo de visión del telescopio.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Jeny

El comienzo siempre es complicado. 

Un 114 cm te permitirá ver cúmulos abiertos globulares, y varias galaxias etc. Se verán bastante tenues, y más aún en ciudad. 

El máximo provecho lo obtendrás en cielos no contaminados. 

Hay que ponerle entusiasmo y tendrás resultados. 

Para comprender mejor la cuestión de los cielos buenos mira la página lightpollutionmap. 

Saludos y suerte ¡

Enlace al comentario

Es probable que ese equipo  tenga un buscador de juguete, si es todo de plástico y de unos 2, 5 cm de ancho es uno de los de juguete y sus cristales no son buenos para buscar, ya me paso en algún telescopio que compre en el pasado, sobre todo pasa en los antiguos de poca apertura. 

 

Fijate si el buscador al mirar a trasluz por el buscador dentro de tu casa  (miras aún foco desde lejos y no con el ojo pegado) si los cristales no están sucios o manchados, este es otro motivo por el que puede que no se vea nada 

 

Finalmente, deberás comprar por ceparado un buen buscador de marca, ya sea óptico o de punto láser. 

Yo los prefiero ópticos. Como te dijeron la cruzeta en los ópticos es negra, sin embargo prestando atención igual puede verse, y si no la ves centrando el objeto al medio ya esta a tiro para que lo veas en el telescopio. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...