Jump to content

Cometa C/2022 E3 (ZTF), el día que más cerca estuvo de la Tierra...


Fran Pou

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, después de pasar muchísimo frió durante 2 horas y media a -3 grados bajo cero y con el impedimento de la refracción de la Luna, esto es lo máximo que pude obtener en el que se suponía que iba a ser el "mejor día para visionar al Cometa C/2022 E3 (ZTF)"....

 

Los medios de comunicación y prensa hicieron mucho hincapié en que la noche del día 1 de Febrero seria cuando mas "cerca" estaria el Cometa C/2022 E3 (ZTF de la Tierra y que incluso se vería a "simple vista".

 

Me he dado cuenta la cantidad de "bulos" que han habido durante el mes de Enero que se empezó a informar de este acontecimiento, que de ocurrir, no ocurrirá de nuevo hasta dentro de 50.000 años.

 

Las expectativas de los aficionados a la Astronomía & Astrofotografía se han visto truncadas por que nos han vendido una información que no se acerca a la realidad ni de lejos...

 

Bien, en tres ocasiones de intento de fotografiar a ZTF, una fue imposible.... De las dos restantes me quedo en la que mejor se aprecia el ZTF que es en esta que la fotografié el día  el 27 de enero de 2023:

 

HEMISFERIO NORTE

 

DSC_5416_SKYMAP_0

 

El pasado día 1 de Febrero, que en principio se veria "a simple vista", el resultado fue pésimo:

 

DSC_5637

 

EXIF

Nikon D7000

18.0-200.0 mm f/3.5-6.3

ƒ/3.5

22.0 mm

1.6

ISO6400

Flash (apagado, no disparó)

Formato; RAW

Revelado: Lightroom

 

Astrometría 

 

DSC_5637_SKYMAP

 

Bueno, se acabó el ZTF....algo quedará para el recuerdo en mi foto en mi fototeca en mi Flickr para el recuerdo.

 

Un abrazo a tod@s y siempre "buenos cielos"

Fran

https://www.flickr.com/photos/inforo/albums

 

  • Like 2

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario

Buena tu captura Fran, y si la prensa cuando pasa una piedrita cerca también hacen alaraca, tienen que ganar rating como sea. Por ello hay que recurrir a los foros de estos temas o personas capacitadas en astronomía que te dicen lo cierto de ellos y no generan falsas expectativas. Igualmente considera que los cometas son muy imprevisibles en su comportamiento

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 3 horas, diego19771 dijo:

Buena tu captura Fran, y si la prensa cuando pasa una piedrita cerca también hacen alaraca, tienen que ganar rating como sea. Por ello hay que recurrir a los foros de estos temas o personas capacitadas en astronomía que te dicen lo cierto de ellos y no generan falsas expectativas. Igualmente considera que los cometas son muy imprevisibles en su comportamiento

 

 

... qué verdad dices en todo lo que has escrito.

 

... y es verdad, es cierto y a fecha de hoy, todavía continúan (al menos aquí en España), los Telenoticias a "bombo y platillo" con el cometa verde...

 

... vamos a tener cometa verde durante un montón de meses! 😂😂😂😂😂

 

Un saludo Diego! 

 

 

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...