Jump to content

2.6hs en Rosetta - worflow de solo 3 pasos


Publicaciones recomendadas

Wow, infernal!!!!! Felicitaciones Juan un lujo, esta recortada?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Increible que esto sea capturable desde la ciudad, es de LOCOS el detalle, no me quiero imaginar la version final

 

Hay posibilidad de ver algun RAW de esto? me gustaria comprobar que tanto es setup y que tanto el procesado.

 

Saludos

Patricio

Enlace al comentario
hace 2 horas, juanfilas dijo:

Como andan todos, el domingo estuvo linda la noche y me puse a probar nuevamente el telescopio, si bien la colimación no quedo perfecta el seeing estuvo bastante bien con un FWHM en el apilado de 1.85". No es la versión final, pero quería mostrar la potencia de las nuevas herramientas de edición. La foto tiene solo 3 pasos (además del apilado)

 

Mure Denoise

BlurXterminator

Estirado con Histograma

 

nada mas...

 

Véanla al 100% que tiene lindos detalles (la foto tiene 20mp), ahora a sumar mas horas y meterle OIII y SII

 

Rosetta nebula

 

Con el setup de siempre, filtro Ha

 

Saludos!

 

Juan

Es solo esperar que el amigo Russ Crosman integre el NoiseXT al BlurXT y que te estire automático y todo quedará en un proceso de un solo botón. 😊

 

Pero no olvidar que esto solo es posible si la calidad de las capturas es buena y esta imagen es superlativa.

 

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 horas, Julian Casal dijo:

El alta resolucion es infernal Juan!!

Gracias!

hace 2 horas, diego19771 dijo:

Wow, infernal!!!!! Felicitaciones Juan un lujo, esta recortada?

Gracias! si esta recortada solo a los lados para dejarla cuadrada y eliminar las estrellas mas elongadas por errores en la colimación

 

hace 2 horas, patricio_r dijo:

Increible que esto sea capturable desde la ciudad, es de LOCOS el detalle, no me quiero imaginar la version final

 

Hay posibilidad de ver algun RAW de esto? me gustaria comprobar que tanto es setup y que tanto el procesado.

 

Saludos

Patricio

 

Gracias!, pasame un mail y te comparto el apilado crudo para que juegues. La adquisición fue bastante buena, ya la data parece deconvolucionada desde el apilado! 

 

hace 1 hora, Fgomezm dijo:

Es solo esperar que el amigo Russ Crosman integre el NoiseXT al BlurXT y que te estire automático y todo quedará en un proceso de un solo botón. 😊

 

Pero no olvidar que esto solo es posible si la calidad de las capturas es buena y esta imagen es superlativa.

 

Fernando

Gracias! esperemos no lo haga! le saca toda la diversión jaja

 

Saludos a todos

Enlace al comentario

Impresionante Juan!

Un tema que nunca me quedó claro... los filtros de banda estrecha filtran también la contaminación lumínica de los leds?

 

Abrazo

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Impresionante Juan!

Un tema que nunca me quedó claro... los filtros de banda estrecha filtran también la contaminación lumínica de los leds?

 

Abrazo

Hola Gustavo! los leds muchas veces no emiten luz en longitudes tan altas como el Ha y SII, de todas formas son tan estrechos los filtros que suponiendo que los leds emitan luz en esas frecuencias, es poco lo que llega al sensor, para que te hagas una idea, cuando saco desde la casa en Loma Verde (cielo clase 7 tirando a 6), el background del Ha lo tengo en 800ADU, desde Lomas de Zamora que es el peor cielo de Bs. As. todo iluminación led, lo tengo en 1350 ADU, es casi el doble, pero super manejable... 

  • Like 2
Enlace al comentario

Tremenda Juan! Más allá de la perfección del equipo y adquisición; si me decís que hoy en día basta con hacer eso para procesar una foto y que quede asi, me paso a foto ya jaja. Siempre lo que más me pareció tedioso de EP fue el procesado. Abrazo

image.png

Enlace al comentario
hace 1 hora, Leoyasu dijo:

Tremenda Juan! Más allá de la perfección del equipo y adquisición; si me decís que hoy en día basta con hacer eso para procesar una foto y que quede asi, me paso a foto ya jaja. Siempre lo que más me pareció tedioso de EP fue el procesado. Abrazo

 

Gracias Leo! efectivamente, esta super fácil la edición hoy en día, el apilado con weighted batch preprocessing también es super simple, ya que aplicas formulas de pesos a los frames con unos simples cursores, nada de cuentas... 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...