Jump to content

C/2022 E3(ZTF)


julian.tapia

Publicaciones recomendadas

Muy buena imagen !!!!

hace 2 horas, julian.tapia dijo:

los darks y biass los arruiné al girar la montura a otro objeto celeste mientras se realizaban

Si el tubo estaba tapado completamente,  sirven igual.

¿ con que software realizaste el apilado?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy buena!!

hace 4 horas, julian.tapia dijo:

(los darks y biass los arruiné al girar la montura a otro objeto celeste mientras se realizaban)

Sirven!!

Julian Casal

Enlace al comentario

Gracias, Julian y Diego19771. Probaré a reprocesar de nuevo con los darks y biasss y algunos lights más.

 

El apilado lo hice con DSS. Me dio bastante la lata y no recuerdo las opciones elegidas. La versión es la 3.3.2. El procesado posterior lo hice con Gimp. Niveles, nitidez y saturación. No he aprendido mucho más...

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola!!

Estoy intentando reprocesar unas imágenes del cometa C/2022 E3 (ZTF), con sus darks y biass para mejorar el resultado después de subir una imagen de un procesado rápido en estado de "febril impaciencia". Intento reprocesar en DSS (programa gratuito que me maravilla y agradezo enormemente a su autor/es) para mejorar el resultado y me viene a la mente que el procedimiento aprendido en los tutoriales no se corresponde con lo que ejecuta el software. Me deja elegir la opción de cometa a la derecha del visor de imágenes, localizo el centro del cometa en todas y cada una de las imágenes, pero luego no sale en parámetros de apilado la opción Cometa. Si entro en Ajustes de apilado, velo la pestaña Cometa, selecciono diversas opciones entre dejar las estrellas fijas o el cometa o un mix de las opciones anteriores, pero no ejecuta el apilado al clicar sobre aceptar.  He desinstaldo e instalado DSS eb 32 y 64 bits y el resultado es el mismo. Procesa, más o menos bien (soy un iniciado conformista....) pero tan solo llega a dar un resultado aceptable si las imágenes de 30 segundos son consecutivas en el tiempo y no más de 8-10 lights. De lo contrario el cometa sale movido y las estrellas fijas.

 

¿Alguien sufre este problema?

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...