Jump to content

Astrofotografía & Spotting, ¡ una mezcla perfecta !


Fran Pou

Publicaciones recomendadas

Pues si, no puedo ocultar mi pasión desde que tengo 7 años por la aviación. 

 

A esa edad ya dibujaba a los aviones en mi libreta, en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, sobre los años 70 que dicho APT tenia una gigante terraza a pie de pista y solo separaba la pista con la terraza una simple valla. Mis padres tomaban algún refresco los Domingos y mientras yo, respiraba el olor del combustible de los aviones de aquella epoca y los dibujaba.

 

Después cuando dispuse del equipo fotográfico necesario, hace 16 años, empecé con la técnica del Spotting.

 

También durante 11 años he sido "piloto virtual" con un ordenador diseñado exclusivamente para la simulacion de vuelo con 3 pantallas.

 

Necesitas muchos conocimientos de aviación (los mismos que el Comandante o el Capitán de la aeronave), ya que debes pasar exámenes para ser piloto virtual en IVAO, mapas de vuelo, planes de vuelo. códigos, checklist e infinidad de cosas que tienes que hacer antes de empezar a mover un A320 en IVAO.

 

Todas las comunicaciones con TWR se hacen en ingles....Es simplemente alucinante...

 

Y aqui os dejo un B777 dejando su contrail y la Luna detrás...

 

Espero que os guste.

 

dsc_8621

 

EXIF

 

Nikon D7000

55.0-300.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/5.6

300.0 mm

1/500

ISO100

Flash (apagado, no disparó)

Formato: RAW

Revelado: Lightroom

 

Saludos amigos y "buenos cielos"

Fran

https://www.flickr.com/photos/inforo/albums

 

 

  • Like 6

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...