Jump to content

Me presento !


Trapito

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!!

Me llamo Diego, me dicen Trapo, Trapito, soy de capital federal y desde chico me interesó y llamo la atención el cielo nocturno, hace un mes tuve la oportunidad de comprarme un hokeen 130/900 y montura ecuatorial y no la pensé, vino con un ocular de 10 y 20 mm un filtro lunar y un barlow, en febrero me va a llegar un kit de oculares Svbony. Vivo en el barrio de Parque Avellaneda y la ventana por la que observo da al oeste, cómo estoy empezando primero quiero conocer y agarrarle la mano al manejo del telescopio, pude ver la luna, un grupo de estrellas juntas que no se como se llama, estrellas varias, ayer estuve horas buscando la nebulosa de Orión, encontré las 3 estrellas dobles pero no la pude ver, supongo que la contaminación lumínica pudo ser, me encantaría ir al campo donde se puede apreciar mucho más, pero tuve un problema en 2014 que me dejó secuelas motrices y realmente el manejo del telescopio y la montura con sus mandos de A.R. y Acimut me ayudan mucho a recuperar motricidad fina.

En estos días voy a hacer algunas consultas de principiante.

Muchas gracias!!

Editado por Trapito
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, bienvenido al foro, esperamos que te sientas bien en el mismo, @Trapito te recomiendo descargar para PC el software stellarium  gratuito para empezar a conocer el cielo, la nebulosa de orion es visible a simple vista aún en un cielo contaminado, no tendrias que tener problemas en verlo en tu telescopio,  esta cerca de las tres marías de Orión.  Pregunta cualquier consulta que te surge tocayo que estamos para ayudar muchos aquí. 

  • Like 4

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 5 horas, diego19771 dijo:

Hola, bienvenido al foro, esperamos que te sientas bien en el mismo, @Trapito te recomiendo descargar para PC el software stellarium  gratuito para empezar a conocer el cielo, la nebulosa de orion es visible a simple vista aún en un cielo contaminado, no tendrias que tener problemas en verlo en tu telescopio,  esta cerca de las tres marías de Orión.  Pregunta cualquier consulta que te surge tocayo que estamos para ayudar muchos aquí. 

Muchas gracias tocayo!

Lo voy a bajar en le pc y verlo con más detalle, me lo baje para el celu stellarium y cuando apuntaba al cielo temblaba la pantalla, me baje sky safari y no tiembla.

Aun me falta tomarle la mano que se ve todo invertido en el telescopio reflector.

Dale, cualquier duda que no encuentre con el buscador, pregunto, muy buena onda note con solo leer, Gracias por la bienvenida!!

Enlace al comentario

Hola @Trapito:

 

Bienvenido al Foro y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

Tenés un excelente equipo para arrancar y te va a dar muchísimas satisfacciones, ya que la apertura de tu telescopio es bastante buena y lo hace bien luminoso.

 

Tal como te aconsejó Diego, bajate el Stellarium y familiarizate con su uso porque es una excelente herramienta para ubicar objetos en el cielo; con ese simulador te vas a poder dar una idea a qué objetos apuntar, y si te manejás con las magnitudes (brillo) que te figuran en él, vas a poder seleccionar a cuáles. Para familiarizarte con la ubicación de objetos y el salto de estrellas, quizás te convendría empezar con los cúmulos abiertos más tradicionales para pasar progresivamente a anexar algún cúmulo globular brillante y por último las nebulosas.

 

Planificate bien las observaciones y leé algo sobre los objetos a los que vas a apuntarles porque eso le da más sentido a esta actividad y vas a valorar más los puntitos y manchitas blanquecinas que vas a ver; igualmente, cualquier pregunta que quieras hacer, no dudes en consultar porque estamos para eso y todos pasamos por el mismo tramo de aprendizaje en el que estás ahora.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 2
Enlace al comentario
En 1/31/2023 a las 2:05 PM, Roberto W dijo:

Hola @Trapito:

 

Bienvenido al Foro y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

Tenés un excelente equipo para arrancar y te va a dar muchísimas satisfacciones, ya que la apertura de tu telescopio es bastante buena y lo hace bien luminoso.

 

Tal como te aconsejó Diego, bajate el Stellarium y familiarizate con su uso porque es una excelente herramienta para ubicar objetos en el cielo; con ese simulador te vas a poder dar una idea a qué objetos apuntar, y si te manejás con las magnitudes (brillo) que te figuran en él, vas a poder seleccionar a cuáles. Para familiarizarte con la ubicación de objetos y el salto de estrellas, quizás te convendría empezar con los cúmulos abiertos más tradicionales para pasar progresivamente a anexar algún cúmulo globular brillante y por último las nebulosas.

 

Planificate bien las observaciones y leé algo sobre los objetos a los que vas a apuntarles porque eso le da más sentido a esta actividad y vas a valorar más los puntitos y manchitas blanquecinas que vas a ver; igualmente, cualquier pregunta que quieras hacer, no dudes en consultar porque estamos para eso y todos pasamos por el mismo tramo de aprendizaje en el que estás ahora.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Muchas gracias por la bienvenida Roberto!!

Ya me baje el stellarium y como decís primero me familiarizo con su uso y pago a paso voy aprendiendo y disfrutando las vistas que me da el cielo.

Cualquier consulta no dudo en consultarles, muy buena onda hay aquí!!

Gracias!!

Saludos y buenos cielos

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido Trapito!!! Saludos desde Mendoza, lo que necesites avisa!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...