Jump to content

Duda sobre enfoque


ojimenezc19

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace algún tiempo tengo una duda que no he podido resolver y quisiera ver si alguien me puede sacar de la duda.

tengo un telescopio meade polaris 130 f/5. Cuando intento ver Jupiter, Saturno o algún otro planeta solo veo puntos de luz muy brillantes, si veo las lunas de Jupiter pero no veo ningún detalle de los planetas.

El telescopio enfoca puesto que la luna por ejemplo se ve perfectamente o incluso algo de la nebulosa de orion, también revisé colimacion y esta bien.

 

 Estoy usando un ocular de 23mm.

 

Alguien tiene algún consejo o idea de porque no veo detalles, si veo en internet supuestamente hay imágenes muy claras de estos planetas con este telescopio?

B50C5B94-9640-41DA-BBE8-865301C96B92.jpeg

C0FEB96D-93FE-4623-820A-4ED001D8F0F2.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @ojimenezc19!!

Creo, sin conocer tu telescopio, que para ver algún detalle en los planetas deberías utilizar un ocular de 5 mm o 6 mm. Entiendo que tu telescopio tiene 650 mm de longitud focal y, por lo tanto, con un ocular de 23 mm andas por los 28x (aumentos) y eso no es suficiente para ver detalles en los planetas. Con un ocular de 5 mm alcanzas los 130x y con eso deberías ver bastante bien los planetas (si es en un cielo oscuro y con buen seeing, mucho mejor).

De igual modo, ten en cuenta que para ver detalles en Júpiter y Saturno será mejor esperar al próximo año cuando estén cerca de sus oposiciones. Mientras tanto, puedes ver muchos cúmulos, nebulosas, alguna que otra galaxia y, por supuesto, la Luna que tiene una enorme cantidad de desafíos de observación. También, anda Marte por ahí, exhibiendo sus tintes rojos...

Esperemos que alguien con experiencia en telescopios similares al tuyo opine y te de una mejor sugerencia que la mía.

Éxitos!!

Saludos!

Guillermo

  • Like 3
Enlace al comentario

Tal como dice Guillermo, tienes que darle mas aumentos para poder alcanzar a distinguir detalles en la superficie de esos planetas, Júpiter ya puedes ver algunas franjas de sus nubes a 100x y con 130x es clarísimo sus franjas ecuatoriales y tropicales. Todo siempre dentro de la oposición del planeta o unas semanas antes y después de la misma y de buen seeing.

Teniendo un telescopio de igual óptica que el tuyo a Júpiter en este momento lo estoy viendo tal cual la foto que muestras, digamos que la temporada de Júpiter ya paso al igual que la de Saturno. En este momento están a la vista Venus con sus fases (tal como la Luna) y Marte que es la gran vedete de este momento.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...