Jump to content
  • 0

SW Heritage 130


luchibaglietto_
Ir a la solución Solucionado por criswille,

Pregunta

Hola a todos! soy yo de nuevo jajaja

Bueno, despues de toda la ayuda que me dieron para decidirme sobre mi primer telescopio, poco a poco me acerco mas a conseguirlo. En un principio iba a por el SW Heritage 130, tengo el dinero pero por ahora, lo unico que me impide es el stock.  Aún así, habia cosas que no me cerraban; pensar que para ir a lugares sin contaminación luminica debo llevarme algo para apoyarlo por su tipo de montura dobson, no me cierra del todo. Ademas leí que los adaptadores para fotografiar con el celular no son compatibles con ese telescopio por la montura, y eso también me hizo dudar. Encontré el SW explorer 130 EQ que me convenció mucho mas por su montura y por el hecho de poder fotografiar todo lo que vea con el adaptador para celular, pero mi presupuesto para uno nuevo no alcanza ( a todo esto, mi presupuesto es de 90.000 pesos argentinos). 

El SW explorer desde la pagina de duoptic está a casi 140.000 pesos argentinos, y en verdad no creo conseguir el dinero que me falta y eso me frustra mucho. Si alguien tiene algun consejo o recomendación que me quiera hacer, es bienvenido.

Desde ya muchas gracias a todos 😭🫶🏻

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
  • Solución

Hola luchibaglietto

 

A nivel calidad de imagen, ambos instrumentos son iguales, la diferencia es la mecánica general y montura.

El Explorer 130, tiene una rudimentaria montura ecuatorial que es mas compleja de poner en estación y de usar. Por otro lado tenes que transportar mas cosas (trípode, montura, tubo extendido, etc.).

El Heritage 130p es un instrumento diseñado para ser portátil (ya que el tubo puede achicarse a la mitad), lo sacas, lo pones en una mesa y estas observando, esa es la gracia del Heritage 130.

De todas formas si queres tenerlo mas alto y no tenes problema de transportar cosas, podes hacerte un trípode barato de madera y listo:

 

 

Respecto a la fotografía, ninguno de los dos fue diseñado para hacer fotos. Siempre hay formas de hacer un adaptador para colocarle al Heritage, incluso de cartón como este:

 

En fin, siempre hay forma de divertirse aunque tengamos presupuestos limitados, lo importante es tener paciencia y conocer el equipo con que contamos.

 

Espero te sirva, saludos

  • Like 3
Enlace al comentario
  • 0

Hola Cris! muchisimas gracias por tu aporte. No tenía idea de el adaptador casero, es genial! ahora entiendo porque recomiendan tanto a el Heritage. Saludos 🫶🏻

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...