Jump to content

C/2022 E3 (ZTF) desde 41°37'32.27" N 1°00'47.48" E


Fran Pou

Publicaciones recomendadas

hace 42 minutos, diego19771 dijo:

Buenísimo,  felicitaciones 👏 👍 🙌 

... muchísimas gracias Diego, es para mí todo un halago que pueda leer esto de tu parte.

 

Me siento muy feliz, muy contento y con un objetivo cumplido, que andaba todo el mes de enero pendiente de este cometa.

 

Y cada vez la Luna está más creciente y la CL se veía alterada por culpa de la LUNA.

 

Pero he tenido suerte y he podido esta tarde/noche pasada, de poder captar, aunque solo sea un simple puntito verde, al cometa ZTF que no lo volveremos a ver hasta dentro de 50.000 AÑOS.

 

Me siento muy orgulloso y me gustaría dedicar esta fotografía que para mí es muy IMPORTANTE, a todos los componentes de este gran FORO.

 

Muchas GRACIAS! 

Fran

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario
hace 42 minutos, Julian Casal dijo:

Felicitaciones!!

Probaste retocarla un poco (histograma, curvas) ?

 

Hola Julian, gracias por tu valoración.

 

¡Por supuesto!

 

Estuve con esta exposición de "campo profundo" aproximadamente "revelando" el fichero RAW con LR una hora, hasta dejar la compo a mi gusto.

 

De 52 exposiciones que hice en formato RAW con diferentes configuraciones (f/,ISO,velocidad), ¡solo estaban "aceptables" 3!

 

Al final acerté en escoger el objetivo Tamron 18-200mm (27mm-300mm con el factor de multiplicación del sensor CCD DX de 1.5).

 

Ya no sé que me apasiona más, si fotografiar o revelar/retocar...🤣

 

Buenas noches y "buenos cielos"

Fran

 

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...