Jump to content

Porcentaje de tomas correctas


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Voy a plantear distinto un problema q plantee en otro post. Preguntaba sobre un problema de mi Star Tracker Adventurer ya q en una serie de fotos tenía varias con un ligero trail. Investigué los comentarios pero no llegué a ninguna conclusión. 

Ahora planteo distinto el problema, es normal tener 10 fotos malas (más o menos) en una sesión de 60 fotos? 

Quizá este viendo un problema donde no lo hay. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Hola

Daniel... efectivamente creo que estás viendo un problema donde no lo hay. Siempre se descartan tomas (más o menos) en esa proporción que mencionas.

Las tomas se pueden descartar por error periódico, movimientos inesperados que puede provocar el viento, etc.

Yo en mis sesiones he descartado en muchas oportunidades, más de un 10% de las fotografías. Las mismas tenían las estrellas duplicadas.

Lo que menciono es mi experiencia, tal vez otro compañero puede darte más info.

¡Buenos cielos!!! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Daniel

 

No creo que haya nadie que saliendo al campo no haya tenido que descartar varios lights incluso cuando la puesta en estación es la mejor.

Como comenta Pablo, las causas pueden ser variadas (algunas son independientes de si usas guiado o no)

 

Haber pasado caminando muy cerca del trípode.

Suelo inestable.

Viento.

Nubes que muchas veces son tan finas que no se ven pero que afectan a una cámara guía.

Error periódico no compensado / backslash.

Cambios en la temperatura que afectan al foco (no ves trails pero si estrellas más grandes). A pesar de tener autofocuser, tengo la costumbre de cada 3 o 4 lights mirar el foco.

Mal seeing atmosférico que puede afectar el guiado.

Un mal balanceo del equipo que quizá se nota solo cuando la montura hace un meridian flip. A veces también cuando el objeto está muy cerca del cenit.

Algún problema con el software de guiado (no se si hacés guiado con la SA, pero con monturas grandes a veces de la nada el guiado se va al demonio)

 

Son las que causas que se me ocurren ahora, por experiencia propia y de terceros.

 

saludos!

 

Enlace al comentario

No hago guiado. 

Veo entonces q si Uds. tienen esos problemas, con mayor razón los tendré con mi equipo de iniciación!

Gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...