Jump to content

Experimentos...


Fran Pou

Publicaciones recomendadas

También es divertido experimentar con diferentes velocidades de obturación y diferentes diafragmas y a veces se consiguen

 que al final resultan "atractivas".

 

Como muestra de ello os muestro 2 experimentos y su resultado.

 

De esta foto experimento, me gustaría si alguien me puede decir que es "eso que se ve en la parte derecha superior que parece un cometa"... 😅

 

La fotografía apenas está retocada de como salio de la cámara. No entiendo esos colores azules de donde han salido. 

 

Como se puede ver es la Luna Creciente y Júpiter y ¿ con un invitado ? 🤨

DSC_5347.thumb.jpg.b9a4004bb1aad5030b1430f48155f8c9.jpg

 

EXIF

 

Nikon D7000

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/8.0

18.0 mm

10"

ISO3200

Flash (apagado, no disparó)

Formato: RAW

Revelado: Lightroom

 

 

Esta exposición es alucinante por que justo pasaba un avión que lo detecté con la app que utilizamos los Spotters Flightradar24 y este avión volaba por una aerovía, concretamente por una aerovía de gran altitud (por encima de 18 000 pies de altitud: 5 486 m) a exactamente a 46.800 pies de altitud y era un B777 destino EE.UU:

 

El Boeing 777 es un avión comercial a reacción bimotor de largo alcance y fuselaje ancho fabricado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes. 

 

DSC_5325.thumb.jpg.0f59edd1844211402738ea1ca6531faa.jpg

 

EXIF

 

Nikon D7000

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/3.5

18.0 mm

6"

ISO3200

Flash (apagado, no disparó)

Formato: Raw

Revelado: Lightroom

 

Make of

IMG_20230126_201542.thumb.jpg.42a5b65944962732255e521988dea9a7.jpg

 

Con un Bortle de 5 en absoluta oscuridad. La luz proyectada en el suelo es el flash del Smartphone

 

Bien, pues con estas exposiciones cerré la 3ª sesión de Astroforografia.

 

Un saludo

Fran

https://www.flickr.com/photos/inforo/albums

Editado por Fran Pou
Añadir un fotografía del Make of

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario

Hola. El problema de esas fotos es justamente saber que captaste. A mi me gusta muchísimo tirar fotos nocturnas. Te recomiendo seguir estos pasos. Repetir las fotos a los 5 minutos. Para descartar aviones. Drones. Helicópteros. Bichos. Pájaros murciélagos etc. Luego buscar con el stellarium si hay nebulosas o algo en el cielo así vas viendo si coincide o no. Yo tirando random con la canon y uno objetivo 300 mm encontré joyero cuando no lo conocía. Así lo conocí. Después tenés multitud de rayas grises de pasos de satélites. La estación china etc. Yo capté la iss contra el sol de día de pura casualidad cuando estaba grabando. Una lente all sky te divertis a lo loco. También podés probar con filtros yo uso el suspensor de una malla de baño que tiene una tela tipo reja de nylon que me da picos en las estrellas muy interesante saludos 

Editado por nandos
  • Like 1
Enlace al comentario
En 1/26/2023 a las 9:44 PM, Fran Pou dijo:

De esta foto experimento, me gustaría si alguien me puede decir que es "eso que se ve en la parte derecha superior que parece un cometa"... 😅

 

La fotografía apenas está retocada de como salio de la cámara. No entiendo esos colores azules de donde han salido. 

 

Como se puede ver es la Luna Creciente y Júpiter y ¿ con un invitado ? 🤨

DSC_5347.thumb.jpg.b9a4004bb1aad5030b1430f48155f8c9.jpg

 

Como no haces mención al momento de la toma es difícil de determinar que es lo que se esta viendo, la Luna es lo único obvio pero lo demás es una incógnita para el común de los mortales. El halo alrededor de la Luna no me voy a aventurar en nada porque puede ser la suma de un montón de cosas producto del mismo brillo de la Luna, reflejos, sobre exposición, problemas de la lente y/o sensor y demás.

Del invitado en cambio me aventuro a decir que es un meteoro pequeño que se quemo en la alta atmósfera por unos milisegundos, posiblemente un meteoro con alto contenido de magnesio por su coloración aguamarina o verde azulada.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...