Jump to content

Asteroide 2023BU pasa muy cerca hoy a las 21:27


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola Espacio Profundo:

Me acabo de enterar recién, que el asteroide 2023BU (Borisov?) nos va a pasar muy cerca hoy a las 21:27 y parece ser que será visible desde América del Sur región austral...

Saludos y posteen novedades

Rodolfo

  • Like 1
Enlace al comentario

Esta noche se podrá ver el asteroide 2023 BU con un tamaño de 3,5 por 8,5 metros, parecido a las dimensiones de un camión. Este encuentro será uno de los más cercanos que se haya registrado. Según la NASA, no hay posibilidades de impacto con el Planeta Tierra, pero en caso de que lo hubiese, el asteroide se convertiría en una bola de fuego y se desintegraría por su pequeño tamaño.

A las 9:27 h de esta noche será la aproximación más cercana. El sistema de evaluación de riesgos de impacto de la NASA, el satélite Scout, descartó una posible colisión “Pese a las muy pocas observaciones, fue capaz de predecir que el asteroide se acercará extraordinariamente a la Tierra” informó, David Farnocchia, ingeniero en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California. “De hecho, es uno de los acercamientos más cercanos de un objeto próximo a la Tierra jamás registrado”

El asteroide fue descubierto el sábado por Gennady Borisov, científico que descubrió el cometa Interestelar 21/Borisov. Posteriormente, astrónomos de todo el mundo realizaron observaciones para trazar su posible rumbo y refinar su órbita, que será alterada por la gravedad de la Tierra una vez que pase cerca. En lugar de darle la vuelta al Sol cada 359 días, se moverá en una órbita ovalada que durará 425 días, que pasará entre la Tierra y Marte en su punto más alejado al sol. 

image.thumb.png.bf0b7c4e537f7e690b1154c417ec93a2.png

  • Like 4
Enlace al comentario

Yo lo cargué en el Stellarium y a las 21:30 hs. lo ubicaba en las coordenadas Az. +85; Alt. -79º, es decir se podría haber visto más o menos desde la China. 🤣

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...