Jump to content

NGC 6188 SHO (Reprocesado)


Ariel_Gustavo

Publicaciones recomendadas

Buenas gente.

 

Como sigo sin salir a hacer foto por falta de tiempo, me puse a reprocesar material que obtuve en mayo pasado

Fue mi primera foto en narrowband, y ahora quise mejorar la obtención de detalles.

Me falta mucho aún en procesado de este tipo de imágenes, por ejemplo en el tratamiento de estrellas. Es por eso que esta versión la dejé starless... el proceso MorphologicalTransformation de Pix, si bien con paciencia lo llego a dominar, no me convence... tengo que buscar otras alternativas.

 

Mejoré el detalle en la parte central de la foto, aunque reconozco que en otros sectores se perdió algo con respecto a la original... posiblemente un tema de máscara que no abarcó todo lo que correspondía.

 

Espero el próximo invierno salir nuevamente para seguir aprendiendo.

 

Saludos!

 

Final2_Starless.png

  • Like 9
Enlace al comentario

Espectacular!! la mejora es enorme y excelente gusto en los colores. 

 

Yo no uso mas morphological T. fijate lo mejor que trae BlurXterminator es la parte para dejar bien las estrellas, 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenos los dragones, a mi el MorphologicalTransformation nunca me dio buen resultado, lo que hago ahora es decon en fondo y estrellas por separado, y el PSF lo determino de la misma imagen con DynamicPSF , eso achica bastante las estrellas.

 

Saludos

Patricio

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, juanfilas dijo:

Espectacular!! la mejora es enorme y excelente gusto en los colores. 

 

Yo no uso mas morphological T. fijate lo mejor que trae BlurXterminator es la parte para dejar bien las estrellas, 

 

Gracias por el dato Juan, no conocía ese script. Veo que lo lanzaron en diciembre pasado... un poco salado, pero ya veré con el trial.

 

Saludos!

hace 1 hora, patricio_r dijo:

Muy buenos los dragones, a mi el MorphologicalTransformation nunca me dio buen resultado, lo que hago ahora es decon en fondo y estrellas por separado, y el PSF lo determino de la misma imagen con DynamicPSF , eso achica bastante las estrellas.

 

Saludos

Patricio

 

Hola Patricio.

 

Intenté algo parecido, usando la máscara de estrellas que me dejó StarNet2, pero no funcionó como esperaba.

Igual veo que no estaba tan errado.

 

Saludos

Enlace al comentario

@juanfilas, no pude esperar y usé el script que me recomendaste sobre la imagen final, y no puedo creer la diferencia.

A la deconvolución que le apliqué en el estado linear a cada filtro y a la luminancia cuando procesé, ahora le sumé esto con los parámetros por default en el estado non linear y quedó muy bien y en 5 minutos! Horas se pasa uno con la rutina de deconvolución jaja.

 

Saludos y gracias!

Final3_.png

  • Like 5
Enlace al comentario
hace 4 horas, Ariel_Gustavo dijo:

@juanfilas, no pude esperar y usé el script que me recomendaste sobre la imagen final, y no puedo creer la diferencia.

A la deconvolución que le apliqué en el estado linear a cada filtro y a la luminancia cuando procesé, ahora le sumé esto con los parámetros por default en el estado non linear y quedó muy bien y en 5 minutos! Horas se pasa uno con la rutina de deconvolución jaja.

 

Saludos y gracias!

Final3_.png

 

Buenísimo! si la "deco" (hay polémica jeje") que hace BlurX es tremenda, mucho detalle y estrellas mini, además si están elongadas te las deja perfectamente redondas 

Ojo que blur trabaja en lineal, una vez que haces Mure denoise a cada canal directo a BlurX, no hace falta hacer la deco, blurX la reemplaza 

Editado por juanfilas
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Saludos y gracias!

Final3_.png

 

Esta tremenda Ariel!!

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, juanfilas dijo:

 

Buenísimo! si la "deco" (hay polémica jeje") que hace BlurX es tremenda, mucho detalle y estrellas mini, además si están elongadas te las deja perfectamente redondas 

Ojo que blur trabaja en lineal, una vez que haces Mure denoise a cada canal directo a BlurX, no hace falta hacer la deco, blurX la reemplaza 

 

Si, estuve leyendo... por las dudas el flaco se cura en salud y aclara que el script sí hace deconvolution y que no fabrica detalles...

image.thumb.png.ae65415992e29c4211566870eb68e253.png

image.thumb.png.b1cb247613220cd339c6df224ed151b1.png

 

Con respecto a cuando aplicar el script, entiendo que se aplica en el mismo momento en que se aplica la deconvolución tradicional. Me dio fiaca retomar el trabajo desde el estadio no lineal de cada filtro, así que simplemente tomé la foto original que publiqué, corrí el script y listo. Seguramente si hago las cosas como corresponde, el resultado será mucho mejor.

 

Abrazo

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...