Jump to content
  • 0

COMPARACIÓN DE TELESCOPIOS


luchibaglietto_

Pregunta

Hola a todos! les cuento, hace varios dias atras ingresé a la pagina con dudas sobre la compra de mi primer telescopio, y recibí ayuda de varias personas. Eso me ayudo a concluir en comprar el SW Heritage 130, y estoy esperando que haya stock. Aún así encontre cuentas que recomiendan el Celestron Astromaster 130EQ, y aunque tienen las mismas características (en cuanto a apertura y distancia focal) entiendo que no todos los celestron son buenos. Por eso, si alguien conoce este telescopio, o tiene experiencia con el, me serviría que me lo deje en las respuestas 😊 o una comparación de ambos. Desde ya, muchas gracias a todos 🫶🏻

Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola @luchibaglietto_:

 

Estás en lo acertado en tu decisión de comprar un Heritage 130, o mejor aún, un Heritage 150 ya que son excelentes telescopios y con ellos vas a aprender muchísimo.

 

Sin embargo, creo que no deberías esperar a que haya stock de ellos en los comercios porque con las lógicas restricciones a las importaciones tengo entendido que no van a entrar al país equipos nuevos en lo inmediato; además, el problema no es sólo de nuestro país porque también tengo entendido que las fábricas de telescopios (entre ellas Sky Watcher, que es la que fabrica los Heritage) no están produciendo equipos por falta de insumos.

Quizás alguien del Foro que esté más en el tema pueda aportar mejores datos o corregirme si me estoy equivocando.

 

Por eso, en el caso que no me equivoque, en tu caso lo que haría sería estar atento a que aparezca un Heritage 130 o un Heritage 150 usado en buen estado y en el caso que tarde un poco en aparecer, buscaría alguna otra opción de un equipo nuevo o usado que no baje de una apertura de los 130 mm.

No sé cuál es tu apuro pero me imagino que si tomaste la determinación de comprar un telescopio debés estar ansioso; por eso te digo esto, que és lo que haría en tu lugar para no perder el entusiasmo.

 

Otra cosa que se me ocurre para sortear la escasez actual de oferta de equipos es comprar en Duoptic (que es gente confiable y te da garantía) un Sky Watcher 130 EQ2, o mejor aún, un Sky Watcher 150 EQ3, y fabricarle una montura Dobson que hay varios tutoriales en posteos acá en el Foro.

De última, también podrías manejarte directamente con las monturas ecuatoriales EQ con que vienen porque si bien te va a llevar más tiempo aprender a usarlas, no va a ser nada que no puedas hacer.

 

Por último, dejo la respuesta a tu pregunta: esperá que opinen otros del Foro pero si me das a elegir entre un telescopio Sky Watcher y uno marca Celestron, elegiría sin dudarlo el primero y lo compraría en Duoptic.

 

Saludos, buenos cielos y suerte, Roberto.

Editado por Roberto W
Enlace al comentario
  • 0

Hola, comparto con lo que dice Roberto, lo mejor sería esperar un dobson SW de 130 o 150 que van a ser de calidad asegurada, no pagarás por demás (por la montura EQ que te estarías ahorrando) y, en el caso del 150, ganarías también por una mayor apertura (que al final de cuentas es lo que más importa). Si no hay chance de equipos nuevos, seguramente en el Foro alguno usado cuidado aparezca para aprovechar...

Ahora, si la ansiedad es incontrolable y la intención es comprar ya, en esas aperturas y de buena calidad en Duoptic tenes el SW Explorer 130P a 139 mil pesos... el Astromaster 130 de Celestron es buen equipo y no te decepcionaría, pero no creo que sea superior ni que lo consigas a ese precio (debe estar más caro).

Como dato de color adicional, ambas marcas en realidad son fabricadas por la misma empresa: Synta, de Taiwan.

Sds!

 

Matias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...